Notas

Récord de inversión a igual producción del campo

Rodrigo Cruz
Guillermo Sánchez

El campo es vertebral para la alimentación y desarrollo del país. Por ello, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó que el presupuesto de 82 mil millones 900 millones de pesos, a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, es el más salto de la historia. Feliz recibió el comentario Enrique Martínez Martínez, titular de SAGARPA. Esto debe convertir en una reforma que garantice producción, rentabilidad y dignidad en la vida de las familias del campo y litorales.

El mandatario precisó que la reforma al campo no contempla movimiento en el régimen de propiedad social. Ni lo ha propuesto y ni lo hará el Gobierno. Decidido a modificar los canales de producción para mejorar, dio instrucciones:

Para ello, instruyó al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que, con la debida planeación, convoque a foros y espacios de diálogo y propuestas a organizaciones campesinas, a los propios campesinos, “y todo quienes están inscritos bajo las tres modalidades de régimen de propiedad que consagra nuestra Constitución, para conocer su experiencia”.

También instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación a que “esté muy cerca de este proceso de consulta, a través de la participación y la vinculación que guarda con distintas organizaciones sociales ligadas al campo, para que se genere la sinergia debida y mueva a los agentes económicos que están en el campo de nuestro país”.

Al encabezar un encuentro con Organizaciones Nacionales de Productores Rurales, y ante señalamientos de los propios productores, afirmó: “para no caer en especulaciones de ningún tipo, ni alimentar las que eventualmente hubiera, hay que dejar muy en claro que el Gobierno de la República ni ha propuesto, ni propondrá, iniciativa alguna que modifique el régimen de propiedad social que hay en nuestro país”.

El Presidente Peña Nieto dijo que la reforma al campo “debe entenderse como un gran acuerdo de todos los sectores que representan al campo, a los productores, a las instancias del Gobierno, para revisar los distintos ordenamientos que hoy tenemos y las políticas públicas que tiene el Gobierno de la República, que nos permita recoger la experiencia, lo que no ha funcionado y qué debemos modificar para que nuestro campo sea más productivo”.

“Éste es un Gobierno que tiene un firme compromiso con el campo de nuestro país, y especialmente con las familias que viven y dependen de él”, subrayó.

Precisó que es necesario dejar de hacer del campo o de la zona rural del país una que sea expulsora de migrantes, que deje de atraer atención, y por el contrario, que sea destino de inversiones y de trabajo para muchos jóvenes.

El titular del Ejecutivo Federal refrendó el compromiso que tiene el Gobierno de la República de hacer del campo una de sus mayores prioridades, y de emprender una reforma que permita “liberar el potencial, la fortaleza y el crecimiento de la actividad del campo”.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.