Notas

Reconocen a Guanajuato como el sexto Estado más visitado

La Secretaría de Turismo federal (SECTUR) reconoció a Guanajuato como el sexto estado más visitado de la República, lo cual le convierte en la entidad Destino Cultural de México y un gran polo de atracción turística de un destino sin playa.

se informó que en los últimos tres años, Guanajuato ha pasado del 9 al 6 lugar a nivel nacional en turismo, por encima de destinos de sol y playa.  

El titular de la SECTUR, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que Guanajuato es un referente en turismo por sus ventajas en infraestructura de conectividad, servicios hoteleros, en atractivos históricos y naturales, que lo colocan en los primeros lugares a nivel nacional.

Dijo que “aquí en Guanajuato sin duda se ha avanzado, en el 2012 la derrama económica fue de 53 mil millones de pesos y para el año pasado fue de 72 mil millones, esta la importancia de cuanto deja a la economía, a la generación de empleos y en ese sentido el sector turismo es el segundo sector más importante de la economía de la entidad, es francamente espectacular”.

Por su parte, el gobernador guanajuatense, Miguel Márquez Márquez, destacó que este reconocimiento en materia de turismo  es reflejo del trabajo de todos los guanajuatenses e indicó que “hemos llegado a la meta planteada en el sexenio, nos propusimos llegar al Sexto Lugar y a tres años lo hemos logrado, lo hemos logrado juntos, llegar a este reconocimiento es un gran orgullo y representa un trabajo que hemos llevado de manera conjunta y sobretodo es gracias a los guanajuatenses que han hecho su tarea y nosotros hemos facilitado para que estas oportunidades lleguen”.

gunajuato turismo

El Ejecutivo del Estado mencionó que este reconocimiento de la SECTUR se comparte con los más de 4 millones de visitantes del 2014, que representan un aumento significativo del 15 por ciento y con las más de 170 mil personas que viven del turismo. Señaló que el compromiso es ahora mantener a Guanajuato como el Destino Cultural de México, porque “Este es el corazón de México que late cada día con mayor fuerza”.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, destacó los resultados alcanzados por Guanajuato en los últimos tres años entre ellos: la conformación del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, que forma parte de la Organización Mundial de Turismo, el único en el Continente Americano; Guanajuato fue punta de lanza a nivel nacional en 2013, con el inicio del Sistema de Gestión de Calidad, Modelo de Excelencia Turística; es una de las entidades con mayor crecimiento en conectividad aérea, en 2012 el Aeropuerto Internacional de Guanajuato tenía 6 aerolíneas en operación y en el 2015 cuenta con 9 aerolíneas, lo que representa un incremento del 50%, son 19 mil 933 asientos semanales disponibles y 218 vuelos.

Resaltó también el incremento de la oferta turística de Guanajuato con la integración de 5 Pueblos Mágicos, 2 Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, 4 Zonas Arqueológicas, GUANAJUATO ¡SÍ SABE! que en tres años se ha consolidado como una marca, el fortalecimiento de las Rutas y Circuitos Gastronómicos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.