Notas

Reconoce Nuño trabajo de Eruviel Avila Villegas

Zinacantepec, Méx.- Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina Presidencial de la República, reconoció, aquí, la labor que realiza en la entidad el gobernador estatal, Eruviel Avila Villegas, en apoyo a la labor del Presidente Peña Nieto en la transformación de México.

“Quiero reconocer, una vez más, el trabajo del gobernador, no solamente aquí, sino en todo el Estado de México”, dijo Nuño, al acompañar a Avila Villegas a la entrega de apoyos del Programa Invernal 2013-2014.

Lo felicitó y le agradeció el trabajo que hace Avila Villegas desde esta entidad que ha sido fundamental para ayudar en el proceso de transformación que realiza Peña Nieto, en el país, agregó.

En esta gira de trabajo por la comunidad Raíces, en las faldas del Volcán de Toluca, Avila aseguró que, aunque la presencia del virus de la influenza en el Estado de México está controlada, el gobierno mexiquense está en alerta permanente ante las bajas temperaturas registradas en algunos municipios de la entidad, e informó que se tienen listas 300 mil vacunas adicionales para aplicar a la población asentada en zonas vulnerables.

eruvi-invierno

Esta vacuna se aplica a menores de 5 años, mayores de 50 años de edad, mujeres embarazadas y a quien tiene alguna enfermedad crónica.

Pero la idea es que, “aquí, en Loma Alta, en Raíces, y en las diferentes localidades que ya están bien ubicadas, Protección Civil, Desarrollo Social y Salud, casa por casa, estaremos pasando a vacunar a todos, no importando la edad que tengan para ser todavía más preventivo, manifestó Eruviel Avila.

De acuerdo a la agencia meteorológica AccuWeather, la época invernal 2013-2014 fue pronosticada como la más fría de los últimos 100 años.

Por ello, Avila Villegas entregó más de 22 mil despensas, a distribuirse en los 125 municipios de la entidad, pero principalmente en las regiones centro, norte, Xinantécatl e Izta-Popo.

Dicho programa invernal inició en noviembre pasado y para hacerse frente se destinaron 55 millones de pesos, contemplando 28 acciones de difusión, prevención y atención. Se han entregado más de 36 mil paquete invernales con guantes, gorros, cobijas y canastas alimentarias para habitantes de 30 municipios.

Además, se activaron los protocolos de seguridad en coordinación con autoridades federales y municipales; se han aplicado 2.8 millones de vacunas contra enfermedades como el neumococo e influenza estacional, de está última se han presentado 123 casos.

A través de los sistemas DIUF municipales se distribuyeron 75 mil cobertores y se entregaron 6 mil 450 estufas ahorradoras de leña en beneficio de más de 25 mil personas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.