Notas

Recomendaciones para visitar en Sierra Gorda; Querétaro

Se dio a conocer que para aquellos que gustan de la naturaleza y la arquitectura, no existe mejor espacio que la Sierra Gorda de Querétaro, un lugar donde se puede conocer las Misiones Franciscanas, declaradas Patrimonio Mundial en el 2003, y atravesar 6 diferentes ecosistemas para descubrir sitios emblemáticos de esta Reserva de la Biosfera.
Entre las principales recomendaciones para vacacionar o escaparse de fin de semana a estos lugares están:

Las Misiones de la Sierra Gorda, que tienen una gran historia que comenzó en 1774 cuando el coronel José de Escandón pacificó a las tribus nómadas de Pames y Jonaces mediante una sangrienta campaña militar. Hacia 1750, el franciscano Fray Junípero Serra fue enviado para fundar las cinco misiones que los mismos indígenas construyeron y adornaron.

Enclavadas en medio de la serranía, las misiones resaltan por su impresionante diseño arquitectónico que se complementa con el esplendor de sus bosques y selvas que están a su alrededor.
Las cuales se ubican en: Jalpan de Serra, en la Misión de Santiago de Jalpan; la Misión de San Miguel Concá; la Misión de San Francisco del Valle de Tilaco; la Misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol, y finaliza el recorrido en la Misión de Santa María de las Aguas de Landa.

sierra gorda (1)

Sin olvidar el visitar al Museo Histórico de la Sierra Gorda que desde 1991 alberga y exhibe una muestra representativa del patrimonio artístico, cultural e histórico de la Sierra Gorda queretana.

Sin dejar de lado al Pueblo Mágico de Jalpan, fundado en 1744 por el coronel José de Escandón, en 1750 arribó a ella fray Junípero Serra y en 1904 fue nombrada ciudad.
Además que en la entidad se ubican las Grutas Los Herrera, ubicada a cinco minutos de la cabecera municipal de San Joaquín, en donde se aprecian formaciones rocosas milenarias.
Por otra parte, para quienes gustan de la aventura no pueden dejar de conocer Las Adjuntas en donde se puede practicar kayak, ciclismo de montaña, senderismo, campismo, picnic, ubicado en camino a Concá, junto al afluente del Río Jalpan.

Para hospedarse con las mejores comodidades se tiene al Aventura Park con sus cuatro cabañas de lujo tipo safari, cada una con terraza que incluye un paisaje espectacular. Ahora que si quieres gozar de una noche acampando, el lugar te ofrece Camping con áreas exclusivas con todos los servicios para esta actividad, además de poder practicar tirolesa con tres líneas de más de 120 mts. cada una y la más alta con 40 mts. de altura; bicicleta de montaña, aprende a tirar con arco; escalada en roca y descensos en rappel. También podrás jugar Gotcha y aprender técnicas de espeleología. Para más información consulta www.queretaro.travel

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.