Notas

Recomendaciones para degustar el vino ideal en fin de año

Ante la cercanía de las fiestas decembrinas y de fin de año, las tiendas departamentales se aglomeran de adornos navideños y es entonces cuando se deben adquirir los regalos para no improvisar de último momento.

Mas la elección de los regalos de fin de año siempre resulta toda una aventura y más si se trata del obsequio para alguien que no es tan cercano: como un jefe, compañeros de trabajo o clientes.

Sin duda el buscar quedar bien es complicado y que además de dar un regalo lindo, se trata de elegir algo que se disfrute y se comparta. Nadie quiere un regalo inútil que sólo estorbe en casa, es por esto que la mejor opción es regalar vino pero ¿Qué botella de vino elegir?

El mundo del vino es tan amplio y maravilloso que las opciones son muchas. Por ello, aquí se dan algunos vinos para cada tipo de persona:

botella 1

Cune Imperial Gran Reserva: este vino es una joya. Todos aquellos conocedores quedarán impresionado con él. Se trata de un ejemplo de que la paciencia es una de las cualidades más preciadas en la vida, pues este vino pasa 24 meses en barrica y 36 meses en botella antes de salir a la venta. La selección de las uvas con las que se elabora es manual y estas se extraen de los viñedos CVNE de Rioja Alta. Tiene un color rubí intenso, aromas a frutos del bosque maduros, además en boca tiene un paso suave pero con personalidad.

Contino Viña del Olivo: es un vino seleccionado manualmente de las mejores parcelas del Olivo (ejemplar cercano a los 700 años de edad) es fermentado y criado en barricas nuevas de roble francés por espacio de 18 meses con un proceso de reducción en botella hasta su salida al mercado. Este vino tiene aromas muy intensos que nos recuerdan maderas, especias y un fondo fresco de mora y ciruela. En boca es muy frutal y nos recuerda a frutos rojos con taninos muy presentes. Este vino de puede acompañar con quesos maduros.

Cune Blanco Semidulce: antes que todo, quitémonos de la cabeza que los blancos sólo van con pescado. Si bien es cierto, el pescado les va bien, hay muchos otros platillos que se combinan perfecto con los vinos blancos. Este vino blanco semidulce tiene reserva de 5 meses en barrica y 12 en botella antes de salir al mercado, otra joya del tiempo. Tiene aroma a fruta blanca así como a frutos secos, en boca tiene una entrada sedosa, fresca, con toques de miel y caramelo. Le va perfecto al queso de cabra.

botella 2

Monopole: este es un vino blanco con tonos verdosos es ideal para iniciarse en el mundo del vino. Sus aromas a fruta fresca, manzana verde, plátano, piña y flores blancas nos invitan a probarlo. Es sedoso y perfectamente equilibrado. Se elabora a partir de la variedad viura. Es perfecto para llegar a reuniones de fin de año ya que las personas generalmente estamos más receptivas al vino blanco.

botella 3

Cune Crianza: este es el vino tinto clásico que puedes llevar a todas las reuniones, comidas, que puedes dar de obsequio para quedar muy bien sin ser pretencioso. Se trata de un vino honesto y clásico. Con notas a frutas del bosque, tiene una entrada aterciopelada.

botella 4

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.