Notas

Recibirá San Luis Potosí más de 300 mil visitantes en Semana Santa

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, informó que para el periodo vacacional de Semana Santa, espera la visita de más de 300 mil visitantes que dejarán una derrama económica superior a los 235 millones de pesos (13 millones 100 mil dólares).

Para atender al turista que visite esta entidad ubicada a 5 horas de la Ciudad de México, se instalarán de manera estratégica 40 módulos de información y se capacitaron a prestadores de servicios turísticos para la atención de las personas.

Ello con base a un trabajo coordinado con la Secretaría de Cultura, el INPODE, Seguridad Pública, Protección Civil, Secretaría de Salud, COEPRIS, SEGAM, Policía Federal de Caminos, la PFP, el Ejército Mexicano y los Ángeles Verdes, entre otras entidades. Esto con el objetivo de brindar a los turistas un servicio de calidad.

Se estima que los turistas provendrán mayormente de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, León y Ciudad de México. También se capacitaron a prestadores de Servicios Turísticos como operadores, recepcionistas, meseros, guías y empresas comunitarias con la intención de elevar la calidad en el servicio. Todo esto para poder brindar información y orientar debidamente sobre los sitios que pueden visitarse y las actividades que pueden realizarse en cada uno de los parajes.

SLP

San Luis Potosí es un Estado de gran diversidad que ofrece desde desierto, la riqueza histórica de la ciudad Capital, manantiales de la zona media y la huasteca potosina. Habrá actividades para todos los gustos: culturales, deportivas, de naturaleza y aventura. Eventos internacionales como la Procesión del Silencio, el Torneo Challenger y el campeonato mundial de Taekwondo.

Al igual se presentará la muestra gastronómica en Matehuala y el Viacrucis de Real de Catorce, el Festival Cultural de Rioverde y Ciudad Fernández. En Ciudad Valles estará la Feria Nacional de la Huasteca Potosina y en Tamazunchale la Feria Nacional del Huapango.

En la capital se tendrá la proyección del “Vialucis” del 16 al 23 de marzo y del 27 de marzo al 02 de abril; y por primera ocasión en la Ciudad del Maíz y el pueblo mágico de Xilitla tendrán su fiesta de luz. En Ciudad del Maíz se podrá ver desde el 24 hasta el 27 de marzo en el Atrio del Templo de la Purísima Concepción y en el Pueblo Mágico de Xilitla en la fachada del Ex-Convento de San Agustín del 20 al 27 de marzo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.