Notas

Recibe Ternium reconocimiento por parte de PROFEPA

Ternium en México informó que recibió nueve reconocimientos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por su compromiso ambiental. Destacando así sus programas implementados dentro de todas sus plantas para el mejoramiento de sus procesos, ahorros de insumos, del agua, así como un mejor manejo y reutilización de residuos sólidos, reafirmando así su compromiso con mejorar su entorno y el de las comunidades donde mantiene presencia.

Es de resaltar la labor que las plantas de Juventud y Churubusco han realizado a lo largo de los años, pues han permanecido certificadas dentro del Programa de Auditoría por 18 y 20 años respectivamente, destacando así las acciones implementadas en cada una de ellas para el cuidado y protección del medio ambiente, logrando cada una el reconocimiento de Lealtad.

“Hoy recibimos una serie de reconocimientos, pero no es un punto culminante acerca de nuestra gestión ambiental, sino que es un paso más, el cual simplemente refuerza nuestro compromiso para seguir adelante. El plan de inversiones ambientales sigue adelante, y toda nuestra gestión ambiental también, todo esto da las bases, pero al final del día, quienes realizan la tarea es el personal que labora en cada planta”, comentó Fernando Villegas, Director de Ingeniería y Medio Ambiente.

Sumado a esto, seis plantas, Churubusco, el Centro de Servicio Comercial y el Centro de Servicio Industrial, ambos de Apodaca, así como Juventud, Largos Norte y el Centro Industrial Ternium en Pesquería, recibieron certificados ambientales por Industria Limpia, colocándolas en los más altos estándares en el cuidado del medio ambiente. Además de estas certificaciones, Ternium México recibió un reconocimiento adicional por parte de PROFEPA, por su participación en el simulacro binacional de emergencia química mayor.

De esta manera Ternium en México reafirma su compromiso con la prevención y el cuidado del medio ambiente, mejorando sus procesos y obteniendo certificaciones que avalan el avance en materia ambiental de sus plantas, impactando así de manera positiva a las comunidades donde mantiene presencia.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =