Notas

Recibe Paradisus Cancún certificado EarthCheck Plata

Paradisus Cancún, en el estado de Quintana Roo y parte del Grupo Meliá Hotels International, recibió por segundo año consecutivo el certificado EarthCheckTM Plata. Por ser una empresa que está tomando medidas significativas encaminadas a resolver problemas ambientales que enfrenta el planeta.

Desde 1987, EarthCheck es la organización líder mundial en consultoría y certificación para la industria de viajes y turismo, ayudando a empresas, comunidades y gobiernos a crear destinos turísticos limpios, seguros, prósperos y saludables para visitar, vivir y trabajar.

En este sentido, Paradisus Cancún se compromete con el cuidado del ecosistema que lo rodea. Por ejemplo, entre otras iniciativas, durante el 2015 lanzó su programa de protección a la tortuga marina y una vez por semana se invita a todos los huéspedes a la liberación de las crías.

Asimismo, el resort implementó un sistema de alta tecnología que sustituye el uso de calderas para evitar la emisión de gases contaminantes en la atmósfera. También gestionan la limpieza de las playas semanalmente lo cual es importante porque así las hembras tienen un lugar seguro para desovar.

Para que un resort obtenga esta distinción debe demostrar que cumple una serie de requisitos como es, el primero; respetar las políticas de sostenibilidad ambiental y contribución social. También se vigila el registro de medidas anuales de todos los energéticos, como son la luz, el combustible y el agua. Otro requisito es que el hotel debe tener presente un enfoque de sostenibilidad, es decir, que cumpla con los objetivos de Política Ambiental para abordar todos los riesgos reales y potenciales para los huéspedes y colaboradores, al igual que la protección del medio ambiente.

Del mismo modo, se miden los impactos positivos y negativos que generan las actividades del hotel, los productos que se usan y los servicios que se realizan, sobre el medio ambiente y la sociedad. Y por último se valora la forma en la que se comunica este compromiso medioambiental y social, así como las metas para elevar la conciencia en sostenibilidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.