Notas

Recibe Helvex diversos nombramientos por su trabajo

La revista de diseño “Architectural Digest”, reconoció a Helvex por sus 63 años de trayectoria empresarial en el marco de la novena edición de Íconos del Diseño 2013, que busca impulsar y honrar el trabajo de los arquitectos, diseñadores, interioristas, marcas y nuevos talentos que dictan las últimas tendencias en diseño industrial y arquitectónico en México.

En comunicado de prensa se señaló que este reconocimiento es por crear y revolucionar a la industria de la grifería durante tanto tiempo en nuestro país, ya que además de desarrollar productos de la más alta calidad, ha mostrado una constante preocupación por implementar prácticas en materia de sustentabilidad para favorecer al medio ambiente; ahorrando hasta 40 mil millones de litros de agua cada año, equivalentes a cubrir las necesidades diarias de toda una población de 300 mil personas.

Ejemplo de ello está la llave TV 105, la cual fue inventada hace más de 40 años por uno de sus trabajadores, y fue de las primeras piezas parte-aguas en el sistema ahorrador de agua, que cuenta con un pivote accionador logrando que el uso y consumo de ésta, sea justo el necesario.

Otro ejemplo fue la creación de su mingitorio seco, que si bien su nombre lo dice todo, este posee un novedoso sistema estilo “Odorstop”, que permite que a través de la tecnología drena y sella (TDS), se inhiba el paso de malos olores, gracias a su pequeña membrana que se cierra una vez que se desechan los líquidos. A su vez, esta tecnología está diseñada para que se use la mínima cantidad de agua.

Igualmente, otra de las tecnologías que ha revolucionado a la industria es Aireavex, que se emplea dentro de sus regaderas para crear una mezcla entre el agua y el aire, permitiendo obtener una sensación de haz de lluvia más abundante que permite ahorrar hasta un 20% en el consumo de agua.

Al respecto, Jorge Barbará Morfin, Director General de Helvex, comentó que “es un honor para mí recibir el reconocimiento por los 63 años de trayectoria laboral de Helvex, pues sin duda alguna Íconos del Diseño es uno de los eventos más esperados y más importantes de nuestro país para reconocer al gremio, es por ello que hoy les agradezco el haber sido tomados en cuenta.

“Asimismo, reitero mi agradecimiento a todas las personas que conforman Helvex, pues gracias a su talento y esfuerzo hemos logrado colocarnos en regiones como Medio Oriente, por lo que es un orgullo el saber que como mexicanos estamos triunfando en el extranjero” apuntó.

Helvex siempre ha buscado promover el ahorro de agua en México, por ello es que en los últimos años ha creado iniciativas para contribuir con esta situación. Un ejemplo claro es la creación de LIVEX, su propio laboratorio de investigación experimental para efectuar pruebas en sus productos hidro- sanitarios, con el fin de evaluar que estos funcionen conforme a las normas oficiales vigentes. Asimismo, desarrolló el primer Instituto de Formación y Capacitación para Plomeros en nuestro país, con el objetivo de capacitar a las personas y enseñarles más sobre esta problemática.

RECIBE HELVEX EL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD
Por primera vez, Helvex se hizo acreedora al reconocimiento organizacional otorgado a las empresas mexicanas, el Premio Nacional de Calidad. Este reconocimiento fue entregado por sus más de 60 años dentro de la industria creando y desarrollando la tecnología más avanzada para brindar a sus consumidores productos de la mejor calidad y que contribuyen al uso sustentable del agua.

El Premio Nacional de Calidad es otorgado al personal y directivos de las organizaciones que se distinguen por su cultura de innovación y alto desempeño; así como por su modelo de administración y sus resultados de competitividad y sustentabilidad.

Jorge Barbará, director General de Helvex, comentó que “en Helvex siempre hemos buscado el dar a nuestro personal las herramientas y espacio de trabajo adecuados para que se desarrollen, así como para que se sigan preparando, igualmente, siempre hemos buscado implementar estrategias que nos permitan llevar a cabo una sinergia laboral, en la que todos crezcamos y de la mano trabajemos por objetivos en común que nos lleven a identificar nuevas oportunidades en el mercado y con nuestro consumidor”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.