Notas

Rechaza Aguilar Castillo divisiones dentro del PRI

Toluca, Méx.- El PRI no debe ser protagonista de pleitos internos; debe concentrase y manejarse con institucionalidad para no caer en provocaciones. “Tan mal están el PAN y el PRD que han declarado públicamente que esperan que los priístas nos dividamos para poder tener candidato”, dijo Ricardo Aguilar Castillo, delegado especial en funciones de presidente del Revolucionario Institucional en el Edomex.

“No lo van a encontrar”, tajante, dice, sobre la posibilidad de que PAN-PRD postulen un priísta como candidato a la gubernatura. En entrevista exclusiva con Mi Ambiente, reconoce que los partidos tienen como fin la obtención, el ejercicio y la conservación del poder, “pero no entre partidos que hace tres días se mentaban la madre y hoy están juntos”. “La lucha política no significa insulto y entre ellos sí se han insultado”. Las alianzas electorales en la entidad están permitidas.

Se le cuestiona ¿cuál es lo deseable en una alianza?, y respondió: el PRI es un partido aliancista, debe incluir una plataforma común, que sea equitativa en recursos y medios de comunicación, presentar una plataforma mínima de coincidencias”.

Fue presidente del PRI del estado de México en la elección con los mejores resultados para este partido en más de 15 años y recuperando plazas como Toluca, capital de la entidad, Tlalnepantla, Naucalpan, Texcoco y Nezahualcóyotl, reconocidos como centros políticos del PAN y el PRD, además del municipio más poblado del país, Ecatepec, y se le menciona como posible candidato a suceder a Enrique Peña.

Elección 2011
Rumbo a la elección del próximo año, el partido debe dedicarse a trabajar desde todos sus ángulos, el de gobierno, el del legislativo, en los municipios, en organización y en militancia. Ya se están actualizando las estructuras territoriales, en cuanto convoque el Instituto Electoral y se inicie el proceso, se reorganizarán las estructuras electorales.
A los ataques que se avecinan, Aguilar Castillo anticipa que se les responderá con propuestas, con argumentos y con trabajo, para ello reitera que es indispensable la organización y concentración en el trabajo interno.

De otro “Michoacanazo” dice: “descarto la posibilidad de que el Presidente de la República esté pretendiendo hacer algo así en el estado de México” y agrega que al interior no se encubrirá ninguna responsabilidad que sea probada, pero sí respaldará a quienes sufran acciones con el fin de un desprestigio político sin que sea probada.

Ajustes en Gobierno
Hoy el PRI es primera fuerza en la entidad superando por mucho en número de municipios, de diputados y de miembros de cabildo ganados, de ello, sin dudarlo, dice que el triunfo en la elección de 2009 se derivó de varios factores, pero el principal es el trabajo de Enrique Peña.

Asegura que “la condición administrativa en la que recibieron muchos gobiernos municipales ha sido verdaderamente catastrófico, hay municipios con deudas verdaderamente insalvables”, pero “ello no es pretexto” y ahora los funcionarios “están haciendo un gran esfuerzo”, pero recalca que es su deber manejarse cercanos a la gente, con amabilidad y responsabilidad y, por ello, el partido les ha recomendado hacer ajustes en su gestión.

A sus correligionarios les dice: “Nada es sustituible como el contacto con la gente, no puede ser delegada la responsabilidad de los servicios públicos, el presidente municipal debe ser un supervisor permanente de la obra pública”.

1 Comentario

  1. Entrevista exclusiva para @MiAmbiente con @ricardoaguilarc (un abrazo) http://bit.ly/bxJkV0