Notas

Reanuda FOVISSSTE Caravana de la Vivienda

Cumpliendo con las medidas dictadas por la Secretaría de Salud y respetando los estrictos protocolos de la “sana distancia”, la Caravana de la Vivienda del FOVISSSTE reanudó su recorrido por el país para acercar sus servicios a los trabajadores al servicio del Estado.

En el marco de la pandemia por COVID-19, el FOVISSSTE hace valer el derecho de los trabajadores al servicio del Estado de obtener un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda digna y decorosa, además de ofrecerles información oportuna del estatus de sus trámites.

Este lunes, la Caravana se instaló en el parque La Reyna, de Acapulco, Guerrero, donde permanecerá hasta el 28 de agosto con un horario de atención de 10:00 a 15:00 horas.

Para la reactivación de la Caravana en la “nueva normalidad”, el Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, instruyó el diseño y aplicación de protocolos e infraestructura de atención en sana distancia, así como estrategias para retomar las actividades seguras tanto para los derechohabientes como para los trabajadores del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) que los atenderán.

En ese sentido, el stand del FOVISSSTE contará con seis módulos de atención con protección lateral y frontal en acrílico y unifilas con acceso controlado por medio de vallas y simbología de “sana distancia”, mientras que en la entrada principal habrá personal informando a los visitantes sobre las medidas de prevención del COVID-19. Además, se tendrá una carpa de “sanitización” en su área de ingreso y egreso, donde se realizará una evaluación rápida del estado de salud del derechohabiente o “triage”, con la toma de su temperatura corporal, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

El área de espera estará limitado a 24 personas que deberán portar cubre bocas y se instalarán sillas con una separación mínima de 1.20 metros.

También, será realizada una limpieza constante de las instalaciones y equipo de trabajo usado en la Caravana como sillas, mesas de tránsito o atención a los derechohabientes, y serán colocados carteles con recomendaciones de acciones para la promoción de salud.

Por su parte, el personal del FOVISSSTE que dará la atención a los derechohabientes portará en todo momento equipo de protección como cubrebocas, caretas o lentes, y usará gel antibacterial para la constante desinfección de sus manos.

Entre otros trámites, los derechohabientes y acreditados podrán pedir sus estados de cuenta, actualización de éstos, solicitar prórrogas de pago, constancias de interés pagado del crédito hipotecario, de no adeudo, devolución del 5 por ciento y de descuentos indebidos y/o improcedentes, además de extinción de la obligación por siniestro o seguro de daños y constancia del crédito liquidado.

Adicionalmente, se les brindará información sobre esquemas, líneas y modalidades de crédito, requisitos y documentos generales para la obtención de un financiamiento, oferta de vivienda disponible, referencia de precio para avalúos, y estado del trámite de cancelación de garantías hipotecarias o fiduciarias.

En tanto, habrá un área de exposición virtual y serán colocados mamparas con la oferta de vivienda de los desarrolladores y los servicios que prestan las diferentes Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

En 2019, la Caravana de la Vivienda FOVISSSTE recorrió 4 alcaldías de la Ciudad de México y los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Veracruz; en el primer trimestre de 2020 recorrió Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Tabasco.

Debido a la pandemia por COVID-19, los recorridos fueron detenidos, pero ya fueron reanudados para visitar aquellos estados pendientes como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, entre otros, de acuerdo con la evolución de las condiciones de salud.

La Caravana de la Vivienda fue creada en la administración que preside el Vocal Ejecutivo Agustín Gustavo Rodríguez López para acercar los servicios del FOVISSSTE a los trabajadores al servicio del Estado, promover y fortalecer la adquisición de casas-habitación con sentido social y determinar con mayor precisión las necesidades y problemas de los derechohabientes.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.