Notas

Realizarán la Mega Ofrenda Pulquera

Se anunció la realización de la Mega Ofrenda Pulquera que conjugará tradición y sabores mexicanos con bebidas de curados clásicos y de temporada, como el de flor de cempasúchil, podrán ser disfrutados en esta celebración.

Se tendrá la música de Los Daniels, de Pino Estramboticos y Big Javy, así como concursos de calaveritas literarias serán parte de la Mega Ofrenda Pulquera.Para de esta forma dar una unión del Día de Muertos y la Bebida de los Dioses que se conjugarán en esta nueva Mega Ofrenda Pulquera, que se realizará el 20 y 30 de octubre en s22 Foro, ubicado en Héroes Ferrocarrileros número 18, colonia Buenavista.

festival-pulque

En el festejo, que promueve la producción y el consumo del pulque, los asistentes podrán degustar desde curados clásicos de jitomate, apio, avena, guayaba, fresa, piña, piñón y cacahuate, hasta exóticos y de temporada, entre los que destaca el de flor de cempasúchil, famosa por su color amarillo y su tradicional uso decorativo en las ofrendas de Día de Muertos.

Coloridos altares dedicados a aquellos que han muertos también serán apreciados en esta celebración, que demuestra la riqueza de la cultura y las tradiciones mexicanas. La oferta de la celebración se complementará con varios concursos, entre ellos el clásico juego de rayuela, de calaveritas literarias, catrinas y uno de bodypaint. La Mega Ofrenda, organizada por S22, colectivo que realiza la original Feria del Pulque, reunirá a los mejores productores, pulqueros y expertos, con lo que se apoya a las grandes y pequeñas empresas dedicadas a la producción, venta y distribución de esta bebida, que forma parte de la historia y la cultura de este país y que es resultado del trabajo de campesinos, tlachiqueros y pulqueros.

La cita es el sábado 29 y domingo 30 de octubre, de 11 a 19 horas, en s22 Foro ubicado en Héroes Ferrocarrileros número 18, colonia Buenavista, a una calle del metrobús El Chopo. La entrada tendrá un costo de 50 pesos (acceso un día del evento), 100 pesos (un día del evento más vaso conmemorativo) y 150 pesos (acceso para dos días y vaso conmemorativo).

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.