Notas

Realizarán en Valle de Bravo el Campeonato Mundial de Ala Delta

Se dio a conocer que México albergará por primera vez el Campeonato Mundial de Ala Delta 2015, del 28 de febrero al 13 de marzo en Valle de Bravo, Edomex, donde participarán 97 pilotos de 20 países entre ellos 8 mexicanos, se darán cita para la edición XX de este certamen.

Este será un evento gratuito y abierto al público para que disfruten de los mejores pilotos de parapente. El vuelo será libre y se realizará desde las alturas del Peñón sobre el Valle y sus alrededores como: Temascaltepec, Valle de Bravo, Amanalco, Zinacantepec, Metepec, Villa Victoria, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y Malinalco.

La dinámica de competencia consistirá en completar el circuito en el menor tiempo posible (100 km aproximadamente en 1:40 hrs) y se obtendrá la puntuación máxima de 1000 puntos, pero el Campeón Mundial individual será aquel que haya acumulado el mayor número de puntos a lo largo de los 11 días.

DSC_2698

Para esta edición México contara con la participación de los cuatro veces Campeones Mundiales, Manfred Ruhmer (austriaco) y Corinna Schwiegreshausen (alemán)

Dicho anuncio corrió a cargo de Miguel Ángel Gutiérrez, director del evento; Fernando Platas, director del IMCUFIDE; Óscar García, de la secretaría de turismo del EDOMÉX; José Peña Buenrostro, presidente de la Federación Mexicana Aeronáutica; y el piloto Rodolfo Gotés, campeón nacional de ala delta. En donde se destacó que este evento dejará una derrama económica de casi 10 millones de pesos.

El organizador del evento dijo que “lo que hace más viable la labor de los deportistas, ya que gana el que llegue primero teniendo la corriente a su favor. Se llega a estar hasta una altura de 60 kilómetros. La verdad que es un acontecimiento único y los atletas de países como Alemania, Suiza, Francia, Estados Unidos y Brasil llegan desde un mes antes para conocer la zona. Incluso ya hay algunos que están de campamento desde hace varios días”.

Explicó que “tuvimos que esperar dos años para que nos dieran la sede. Somos un equipo que hemos posicionado a Valle de Bravo a nivel internacional, organizando estas competencias. Mostramos el lugar y la gente del sitio también ha apoyado, ya que saben de los beneficios que deja. Contamos además con el apoyo de las instituciones gubernamentales, lo que ha generado más confianza para los extranjeros de sentirse seguros en el país y que puedan competir sin contratiempos”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.