Notas

Realizan el 25to Campeonato Mundial de Pesca “Big Game Trolling”

En días pasados se realizó en el puerto de Acapulco, Guerrero la 25ª edición del Campeonato Mundial de Pesca “Big Game Trolling”,  organizado por la Federación Mexicana de Pesca Deportiva en la modalidad de troleo, “catch and release” y donde participaron las delegaciones miembros de la Federación Internacional de Pesca Deportiva. En esta justa los países competidores fueron  Alemania, Ángola, Austria, Brasil, Croacia, España, Inglaterra, Italia, Portugal, Suiza, Sudáfrica y México, reuniendo a más de 150 competidores en este paradisíaco puerto.

El Presidente de la Federación Nacional, Luis Miguel García  resaltó la importancia de este deporte, que si bien ofrece adrenalina y entretenimiento, el principal objetivo de la modalidad de “catch &release” es preservar las especies marinas y evitar su extinción, por lo que durante este campeonato se capturaron más de 200 peces que fueron nuevamente integrados a su hábitat natural.

pesca-1

El evento inició  con un desfile de todos los equipos de los países participantes por la Costera Miguel Alemán, quienes tuvieron 4 días de competencia en las aguas de Acapulco para tratar de capturar las codiciadas especies como marlín azul, marlín negro, marlín rayado, pez vela, dorado, atún, entre otras; las cuales otorgan diversos puntajes según la especie capturada, para posteriormente ser liberadas.

De esta manera, México obtuvo el 1er y 2do lugar de este campeonato, dejando a Suiza con el tercer puesto. Los equipos fueron premiados en las instalaciones del Club de Yates de Acapulco por parte del representante del Gobernador del Estado de Guerrero, el Ing. Alejandro Bravo, así como el Secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el Comodoro del Club de Yates Acapulco, Jorge Ochoa y el representante de  la Federación Internacional de Pesca Deportiva, HaratiWahid, quien también hizo entrega de la “llave” que simboliza el cambio de estafeta para la próxima sede que será Algarve, Portugal en 2017.

Al respecto, Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero,  reconoció la labor de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, encabezada por Luis Miguel García, así como del Comité Organizadordirigido por Rodolfo Sierra, por su perseverancia para lograr obtener la sede de este campeonato para México, y especialmente para Acapulco; pues este evento dio la oportunidad de mostrar al mundo y a los expertos en pesca deportiva, que este destino de playa tiene riquezas naturales inigualables, un servicio de primer nivel y que cuenta con todas las facilidades e infraestructura adecuada para la realización de eventos de talla internacional.

pesca-2

También se hizo entrega de un reconocimiento al Gobierno del Estado de Guerrero por el apoyo otorgado a este evento. Asimismo, el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez felicitó a la Federación Mexicana por la organización de este campeonato, que además tiene como mensaje principal concientizar sobre la importancia de contribuir con la preservación de la fauna marina. Finalmente, los participantes e invitados disfrutaron de una gran cena mexicana, amenizada con un cuarteto de cuerdas, además del tradicional mariachi para deleite de los asistentes locales y extranjeros, cerrando con broche de oro este campeonato con una extraordinaria velada y un ambiente de fiesta.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.