Notas

Realizan acciones contra incendios en el Cerro de la Estrella

La delegación Iztapalapa llevó a cabo el “Operativo de Prevención en el Cerro de la Estrella”, con el objetivo de crear brechas corta fuego, para evitar los incendios forestales en esta temporada de estiaje.

En este operativo participaron 230 elementos, de la delegación 60 vehículos oficiales, un puesto de servicio médico, tres puestos de coordinación trabajando en 7 mil 420 metros cuadrados del Cerro de la Estrella.

DSC_0569

Al respecto, Jesús Valencia Guzmán, jefe delegacional, comentó sobre la importancia de llevar a cabo los operativos, ya que, siempre que está seca la hierba, hay posibilidades de que se generen incendios. Indicó que “les pedimos a los visitantes, que no hagan fogatas, que no fumen, que eviten hacer este tipo de cosas, porque el Cerro de la Estrella es de los pocos pulmones que nos quedan en la ciudad”.

Dio a conocer que en este año, se efectuarán cuatro puntos importantes en el cerro. El Primero una restauración ecológica del lugar. El segundo se llevará a cabo la rehabilitación del Predio de la Pasión.

El siguiente punto, será acondicionar el lugar conocido como “La Cabaña”, para que las personas acampen ahí y por último se dará iluminación integral de ese lugar, hasta la avenida Ermita. Cabe mencionar que este operativo estará vigente durante toda la temporada de estiaje.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.