Notas

Quadri, en defensa de la maestra Gordillo

El candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza(Panal), Gabriel Quadri de la Torre, salió en defensa de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, al manifestar que la panista Josefina Vázquez Mota ha montado una campaña de “desprestigio y linchamiento”.

Dijo que “querer culpar a una persona de manera oportunista en tiempos electorales, revela una actitud de manipulación política del proceso electoral” y añadió que si existen problemas en la educación mexicana es sólo responsabilidad de los gobiernos federal y estatal.

Quadri de la Torre volvió a convocar a un debate a Vázquez Mota y aprovechar la presencia de ambos, quienes se encontraban en Mérida, Yucatán, para que, aunque sea media hora, pudieran intercambiar ideas.

El candidato presidencial del Panal acusó a la panista Vázquez Mota de su deficiente desempeño cuando fue titular de la SEP y que utilizó la educación con fines político-electorales, porque tomó las propuestas de los maestros organizados y quiso adjudicárselos ella misma.

Insistió que “ahora se ha montado una campaña de desprestigio en contra de los maestros de México y es algo que no podemos permitir, ya que los maestros organizados no hacen gobierno, ni los sindicatos, las fallas, las responsabilidades en materia educativa radican en el gobierno, en gobierno deficiente plagado de ineptitudes y se ha utilizado a la educación para golpear a sus adversarios políticos o a los que cree que son sus adversarios”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.