Notas

Proteger la familia misión del DIF

Oscar López García

Trabajar para que a la familia mexiquense “le vaya bien y que las personas vulnerables tengan mejor calidad de vida”, es la misión esencial de instituciones como el DIF, declaró la presidenta honoraria de dicha institución, Isis Avila.

Habló de varios programas y de atención a la niñez, al presentar su Informe de Resultados. Las acciones se conducen bajo los ejes: Niñez Protegida, Familia Fortalecida, Asistencia Humanitaria y sumando Esfuerzos.

Al informe asistió el gobernador, Eruviel Avila, de quien la joven Isis señaló su vocación de servir.

Enumeró diversas acciones que se han realizado en este año, entre ellas las campañas “Hijos del Corazón”, a través de la cual se integraron 93 pequeños a una nueva familia, cifra más alta en adopción desde el 2008 y se estima cerrar 2104 con más de 100 adopciones, y “Trenzatón”, que consistió en la donación de cabello que rebasó las expectativas al recolectar 30 mil trenzas de las 7 mil 500 que se esperaban para elaborar pelucas oncológicas en beneficio de niñas y mujeres que se someten a tratamientos contra el cáncer.

Agregó que convencidos de que la alegría de un corazón y la experiencia jamás se jubilan, se apoya a las personas de la tercera edad a través de las 81 Casas de Día del Adulto Mayor, donde realizan actividades deportivas, culturales, acceden a servicios médicos, terapias y talleres de capacitación.

También dio a conocer que se han entregado más de 80 millones de desayunos escolares en sus tres modalidades: fríos, calientes y comunitarios, entre otras acciones.

La presidenta honoraria indicó que el DIFEM pondrá en marcha cuatro acciones para fortalecer la estructura y bienestar familiar, que son la ruta por la paz, que promoverá los valores humanos y difundirá una campaña en esta materia en los 125 municipios mexiquenses; en diciembre se llevará a cabo el encuentro deportivo “Caminata sin Límites” para promover el respeto e integración de las personas con discapacidad; capacitación de los promotores municipales que difunden la protección y vigilancia de los derechos de los niños a través de la iniciativa 10 X la Infancia; y se dará a conocer el Manual de Desarrollo de Habilidades, documento único en su tipo a nivel nacional, el cual es una herramienta que orientará de manera gratuita a quienes deseen vivir en pareja, formar una familia o tener hijos.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.