Notas

Protección a consumidores contra productos “milagro”

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), iniciarán operativos conjuntos de verificación para salvaguardar a los consumidores de productos fraudulentos, como los llamados “milagro”.

Al informar lo anterior, la Secretaría de Salud (SS) precisó que el fin es proteger la salud pública y la economía familiar, el acceso a medicamentos legales a precios justos y combatir actitudes engañosas y fraudulentas.

Con el acuerdo de colaboración conjunta, explicaron el comisionado federal de la COFEPRIS, Mikel Arriola, y el procurador Humberto Benítez Treviño, ambas instituciones adquieren el compromiso firme de combatir la publicidad engañosa y procurar que la ciudadanía tenga acceso a medicamentos legales. “Nuestro propósito es garantizar la salud, la seguridad y la economía de los consumidores”.

Mikel Arriola indicó que la PROFECO ha perseguido con ahínco los engaños al consumidor y la COFEPRIS combate sin tregua los riesgos de la salud”.

Humberto Benítez Treviño instruyó a los subprocuradores de la PROFECO para que en los próximos días inicien acciones conjuntas con la COFEPRIS para revisar precios e inspeccionar los giros comerciales en los que se expenden productos o remedios llamados “milagro”, los cuales constituyen un fraude que daña la salud y economía de la población.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.