Notas

Proponen a San Carlos como primer ‘Pueblo Escénico’

Autoridades del estado de Sonora, hicieron la propuesta de que San Carlos Nuevo Guaymas, por su espectacular vista este proyectada ha convertirse en el primer “Pueblo Escénico” de México.

Esto fue dado a conocer por parte de un grupo de promotores turísticos y líderes de sectores de Guaymas, en conjunto con autoridades estatales y municipales, trabajan en una iniciativa para que el Gobierno federal incluya esta nueva categoría de “Pueblo Escénico”.

san_carlos05

“Tenemos en San Carlos la vista más bonita del mundo, reconocida por National Geographic, y eso nos motivó a hacer algo”, destacó Hugo Delgado, presidente de la mesa directiva del Comité San Carlos Pueblo Escénico.

Esto deviene de que en noviembre de 2011 cuando la revista especializada National Geographic dio a conocer que San Carlos fue colocado en el número uno del ‘top 10’ de las vistas más espectaculares en el mundo.

Según difundió en esa ocasión la revista a través de su página de Internet, desde el mirador escénico de San Carlos se puede apreciar con una vista incomparable el Golfo de California, el Cerro de TetaKawi, una montaña emblemática que sobresale en el mar y la oculta la playa “Piedras Pintas”.

Entre los puntos más altos donde la tierra y el mar ofrecen panorama de las costas y océanos, que se señalaron en la publicación, calificaron a: Kalaupapa, Molokai, Hawai; Cabo Leeuwin, Australia; Sur de Aija, Omán; Hornbjarg, Islandia; Las Montañas e Islas Orcadas, Escocia; Son Marroig, Mallorca, España; Sagres Bay, Portugal; Islas Aran, Irlanda y Coast Road.

El empresario Hugo Delgado explicó que con ese antecedente, el Comité San Carlos Pueblo Escénico empezó a trabajar desde diciembre pasado para hacer a este destino un ejemplo a nivel nacional.

“Existen ya los ‘Pueblos Mágicos’, pero San Carlos no puede entrar en esa categoría, por esto nosotros estamos con este proyecto de que se cree el ‘Pueblo Escénico’ y eso puede hacer que otras ciudades o lugares hagan lo mismo y se vaya embelleciendo y mejorando México”, expresó.

Para hacerlo “Pueblo Escénico”, detalló, se requiere transformar San Carlos, desde quitar espectaculares que afecten la vista, la colocación de redes subterráneas de telefonía y electricidad, además de la mejora de la imagen urbana de forma armónica y atractiva.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.