Notas

Promueven una aviación sustentable

aerobus

En días pasados se presentaron los nuevos cambios de la flota de aviones Boeing 767 de la empresa UPS en done se han incorporado dispositivos de punta alar, o winglets, como parte de sus esfuerzos de sustentabilidad para ahorrar combustible y reducir emisiones.

Cabe mencionar que los winglets consisten en superficies en forma de flecha fijados a la punta de cada ala, y mejoran la eficiencia en general del avión, lo que ahorra combustible al reducir la resistencia y disminuye el ruido al optimizar el desempeño del despegue. Estas modificaciones ahorrarán a UPS más de seis millones de galones de combustible al año y reducirán la emisión de bióxido de carbono en más de 62 mil toneladas métricas.

En comunicado de prensa esta empresa estima un 4% de ahorro en combustible por cada vuelo del 767. Al respecto, David Abney, director de operaciones en UPS, dijo que “UPS continúa encabezando la industria en prácticas de negocio sustentables, y con el portafolio de servicios más grande de la industria, constantemente buscamos maneras de reducir las emisiones y disminuir los costos operativos, así nuestros clientes tienen las soluciones que necesitan para competir en una economía global. Los winglets son un ejemplo perfecto de la sustentabilidad en acción, además de una buena práctica de negocio y buena ciudadanía”.

UPS actualmente opera 54 aviones 767, con cinco más por entregarse. La compañía planea incorporar winglets en todos los aviones 767 antes de que concluya el 2014. Ya se han instalado winglets en las flotas 747 y MD-11. La A300-600 cuenta con un dispositivo similar llamado aleta directriz, o wingtip fence.

Las modificaciones agregarán casi 1.6 metros a cada ala. El peso del avión aumentará unos 1,360 kilogramos debido al peso de los winglets y al extenso refuerzo a la estructura del ala. Aún con este incremento de tamaño y peso, los winglets reducirán la cantidad de combustible utilizado en cada vuelo. Los winglets mejoran la aerodinámica del ala, ya que extienden la longitud del ala y reducen la resistencia, que es la fuerza que va en contra del movimiento del avión en el aire.

El proyecto de los winglets es una iniciativa de sustentabilidad implementada por UPS Airlines. La compañía actualmente opera una de las flotas aéreas de menor consumo de combustible y más jóvenes del sector de carga y se encuentra trabajando para reducir sus emisiones de carbono en un 20% antes del 2020, proyecto que comenzó en el 2005.

Otros aspectos importantes de los esfuerzos de ahorro de combustible de la aerolínea incluyen rutas de vuelo optimizadas por computadora, administración del tiempo de movimiento de las aeronaves antes y después del despegue y equipo de apoyo en tierra que utilice una alternativa al combustible.

“Consideramos que siempre hay maneras de mejorar, y estamos aplicando esa visión en nuestros esfuerzos ambientales”, dijo Mitch Nichols, Presidente de UPS Airlines. “Este es un gran ejemplo de cómo podemos utilizar la tecnología actual para ahorrar dinero, reducir nuestro impacto en el medio ambiente y brindar un servicio más eficiente a nuestros clientes”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.