Notas

Promueve Turissste programa de crédito para turismo social

En la pasada Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), Juan Carlos Arnau Ávila, director de Turissste, entre las acciones establecidas en su agenda de trabajo estuvo la firma de los convenios para operar viajes de 8 y 10 días a Portugal, para operar viajes de 12 y 15 días a Alemania, Francia y Suiza; además del convenio para operar viajes de 10 y 12 días únicamente a Alemania.

Turissste-Berlin 2

De acuerdo a Juan Carlos Arnau, estos viajes están diseñados para los pensionados, jubilados, trabajadores y derechohabientes del ISSSTE, pero también pueden ser adquiridos por el público en general a través de las agencias de viajes afiliadas a la AMAV y tendrán un costo entre 1,500 y 2,000 dólares incluyendo todos los servicios.

En comunicado de prensa se informó que estos recorridos se suman a los negociados en las ferias de FITUR en España y World Travel Market en Londres y que al mismo tiempo, contemplan recorridos similares para Irlanda y Turquía.

El funcionario federal hizo mención en que estos recorridos se organizan con apoyos gubernamentales tanto del país emisor como del país receptivo y permitirán a los trabajadores al servicio del Estado, pensionados y jubilados viajar al extranjero aprovechando el programa especial de crédito turístico que apoyará a 7 mil personas con un crédito de 26 mil pesos, pagadero en plazos que van de 8 meses a 24 meses.

Para finalizar, el titular de Turissste destacó que durante la feria ITB, se presentó el 4to. catálogo que se integra durante la presente administración y que contiene recorridos turísticos por cada una de las 32 entidades federativas y que también serán adquiridos por diversas instituciones que practican el turismo social.

Con estos trabajos Turissste da cuenta de que México ejerce una vigorosa política de turismo social similar a la que se lleva a cabo en los países líderes en turismo y que en el caso de nuestro país, coordina la Secretaria de Turismo Federal con la participación de las Secretarias Estatales de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México, el Infonacot y varias organizaciones empresariales privadas, indicó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.