Notas

Promueve Toks creatividad de sus empleados

Grupo Toks es reconocido por ofrecer la máxima calidad y propuesta de valor en cada una de las cadenas que lo conforman. El grupo reafirma su compromiso con el reconocimiento al talento y la creatividad de los miembros de sus equipos; es por eso que se ha dado vida a 4 concursos: de Restaurantes Toks, El Mejor Chef 2019 y Bartista; Brew Master, de Beer Factory & Food y Dinastía Panda, de Panda Express, por medio de los cuales se premiará a los mejores talentos.

Las primeras eliminatorias se realizaron a inicios de enero y el pasado día 15 del mismo mes, se llevaron a cabo las semifinales. A continuación te contamos en qué consistió cada uno de los concursos:

Brew Master, de Beer Factory & Food

Para la competencia de este año, Beer Factory & Food seleccionó a cuatro equipos, conformados por los líderes de los restaurantes: gerente, maestro cervecero y chef, con el fin de resaltar la importancia del trabajo en equipo, una de las características principales del restaurante. La dinámica consistió en crear dos BeerCocktails, de máximo cinco ingredientes, utilizando como base uno de los siete estilos de las cervezas naturales de la marca, en combinación con licores como Gin, Vodka, Tequila, Mezcal y Licor 43. Cada equipo compitió con dos bebidas, y se les calificó de manera individual. Se tomó en cuenta el nivel de innovación, el sabor, el nombre de la bebida y la creatividad de cada equipo al presentarla a los jueces. Este año, los BeerCocktails finalistas fueron: Culposa, una combinación refrescante que con notas cítricas del limón y pepino en conjunto con Gin, despertará tus papilas gustativas; Corazón, una combinación de notas florales y cítricas de la cerveza Wannabe, mismas que se robustecen con el Mezcal, así como con el dulzor del arándano, y finalmente la Canijilla, una gloria del cacao con maltas oscuras de la cerveza Luna Llena, acompañadas de bits de coco, chocolate y un toque de Licor 43.

Dinastía Panda, de Panda Express

El concurso de Dinastía Panda, presentó a diez chefs, nueve hombres y una mujer, quienes prepararon sus mejores recetas inspiradas en elementos de las regiones de China. De esta categoría, la proteína elegida para los platillos fue res y todo el proceso de preparación se hizo en el wok, característica y elemento esencial de la marca. Durante la semifinal estuvo presente Susan Ramaker, la CMO de Panda Restaurant Group (PRG), con el fin de poder degustar las recetas de comida chino americana, adaptadas al paladar mexicano. Los dos platillos seleccionados por haber sorprendido con combinaciones únicas, fueron: Honey Beef con chile martajado, cubitos de jícama y una deliciosa salsa honey; y Hanyu Pepper Beef un platillo que además de exquisitas fajitas de res, ofrece un delicioso toque de mantequilla y pimenta negra.

Toks: El Mejor Chef 2019 y Bartista, de Restaurantes Toks 

–       Toks: El Mejor Chef 2019

El concurso Toks: El Mejor Chef 2019, dio como resultado creaciones únicas. La primera fase se realizó en la universidad CESSA de San Ángel, participaron 66 chefs y compitieron 6 equipos que desarrollaron platillos con diferentes proteínas; entre ellas, pescado, res, pollo y cerdo. La semifinal se efectuó entre once chefs, uno de ellos ganador del concurso de 2018. El reto fue idear el mejor platillo a base de pollo, bajo los estándares del distintivo H. Los tres platillos semifinalistas, seleccionados por su sabor y creatividad, fueron: Delicia Coatepec, con el sabor del plátano macho en combinación con queso panela; Manjar Caribeño, con arroz de coco y un ceviche de fruta para los amantes de lo tropical, y Doña Clarita, platillo inspirado en la pasión culinaria de una madre y en la preparación de un buen arroz mexicano.

–       Bartista

Bartista, el segundo concurso de Toks, contó con la participación de 11 gerentes de unidad, quienes debían crear una bebida a base de café o chocolate. Partiendo del sabor y a la creatividad que ofrece cada creación, se seleccionó a los tres mejores: Delicia Artesanal, hecha con chocolate oaxaqueño artesanal, en combinación con nuez y miel; Alegría de Chocolate, bebida a base de chocolate en combinación con un ingrediente único: el amaranto; y Capuchino Chai Moka, la mezcla perfecta de sabores especiados como el chai y dulces del chocolate.

Los participantes presentaron sus creaciones y recibieron una retroalimentación detallada de talentos de la industria como: Gerardo Barrientos (Dueño y Chef Ejecutivo de Uvas y Moras); Víctor Fabela (Chef Ejecutivo de Toks); Susan Ramaker (CMO Panda Restaurant Group); German Navarrete (Chef Ejecutivo US Meat); Julián Trueba (Director de Gastrosophia); Ma. Eugenia del Cueto (Coordinadora de Estancia Profesional en CESSA), y Arturo Jiménez (Chef de Restaurantes Don Toribio).

Los semifinalistas, tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones durante todo el mes de febrero, ya que los deliciosos platillos y bebidas seleccionados por cada categoría, estarán disponibles del 1º al 28 de febrero. Tu puedes ser parte de la votación a través de redes sociales, para que junto con las ventas y las calificaciones de los jueces, en marzo se elija al ganador.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.