Notas

Promueve Mabe ahorros de agua en el Día de la Tierra

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, la empresa mexicana Mabe promueve el buen uso del agua en el hogar con productos de línea blanca amigables con el ambiente, y al mismo tiempo ahorradores del líquido, como su línea de lavadoras eficientes, aqua saver.

Cabe recordar que el Día Internacional de la Madre Tierra fue instaurado en 1970 y es celebrado en muchos países cada 22 de abril. Gaylord Nelson, su promotor, instauró este día para crear conciencia sobre los recursos naturales de la Tierra y su manejo, la educación ambiental, los problemas de contaminación, la conservación de las diferentes especies que coexisten en ella, la superpoblación y demás factores  que destruyen al planeta.

Por esta razón la empresa Mabe invitó a todos los mexicanos ha tener una visión sustentable más acorde con la realidad existente y con presencia del cambio climático, ya que el agua es un recurso finito que debe ser ahorrado y utilizado de forma coherente con su escasez.

Un ejemplo de esto es el uso del agua en el hogar, es lo que representa el lavado de ropa con un uso de 200 litros de agua por lavada, en una lavadora tradicional. Por ejemplo, en México se utilizan 1,500 litros de agua diarios, en promedio, y de éstos el 37% se destina al lavado de ropa, así como 27% en actividades de aseo personal, 22% en el consumo del hogar y el 14% restante en los sanitarios.

Ante está situación, Mabe invirtió cerca de 3.7 millones de dólares para crear la tecnología aqua saber,  la primera lavadora en obtener el sello “Grado Ecológico”,  por cumplir satisfactoriamente los requerimientos que la ANCE (Asociación de Normalización y Certificación), y que se implementa para aquellos productos que cumplan con la funcionalidad de ahorro de agua, energía y un uso eficiente en el lavado.

Gracias a su sistema de recirculado de agua, aqua saver ofrece durante el proceso de lavado el máximo cuidado y mayor limpieza a las prendas, con el mínimo de agua aprovechando al máximo cada gota. Y con una capacidad de hasta 20 kilogramos, permite ahorrar hasta 50,000 litros al año, equivalente a 2,500 garrafones de agua.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.