Notas

Promocionan atractivos turísticos de Chetumal, Quintana Roo

Con base a sus diversos atractivos naturales y la tranquilidad que la caracteriza, Chetumal, capital de Quintana Roo, complementa la oferta turística de dos de los principales destinos turísticos en el mundo, Cancún y la Riviera Maya.

Lo anterior fue expuesto por parte del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, esto durante la celebración del sorteo No. 3499 de la Lotería Nacional, para el cual se emitieron poco más de 2.5 millones de billetes con la imagen de Chetumal y la leyenda «en donde empieza México».

chetumal

El funcionario municipal señaló que «Chetumal ofrece a sus visitantes tranquilidad, además de alternativas para disfrutar la naturaleza y sitios arqueológicos donde aún podemos observar nuestras riquezas ancestrales, en ningún momento competimos con Cancún y la Riviera Maya, pero si somos un complemento de lo que ofrecen estos destinos mundiales».

En comunicado de prensa se detalló que Chetumal es tranquilidad, cultura, naturaleza, historia, aventura, pero sobretodo, es donde empieza México y en el marco de la conmemoración del 116 aniversario de la ciudad, la Lotería Nacional emitió un billete con la imagen de la ciudad, esto es motivo de orgullo porque de esta manera difundir la belleza de la ciudad.

En dicho evento estuvo acompañado por el representante de Quintana Roo en la ciudad de México, Artemio Santos Santos y empresarios del sur de Quintana Roo, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui reconoció la visión del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto por fortalecer la infraestructura aeroportuaria en la capital quintanarroense, lo que permitirá generar condiciones para impulsar el arribo de visitantes a la capital quintanarroense.

Dijo que «la visión del gobierno federal y el respaldo del gobierno de Quintana Roo que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, nos permitirán fortalecer nuestra infraestructura aeroportuaria, el proyecto de ampliación del aeropuerto de la ciudad de Chetumal generarán condiciones para ampliar las rutas de conexión aérea y esto será un detonante turístico para nuestra capital».

Actualmente Chetumal cuenta con una oferta hotelera de 2 mil 400 cuartos, los visitantes pueden llegar vía terrestre o vía aérea con dos vuelos diarios a través de la Ciudad de México; En el municipio de Othón P. Blanco se encuentra la segunda terminal de cruceros más importante del país, Costa Maya, en Mahahual, localizada a hora y media de la capital del Estado.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.