Notas

Promociona SLP sus atractivos de Semana Santa

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip visitó la ciudad de León, Guanajuato para promover las actividades, eventos y sitios turísticos de la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

En dicha gira de promoción, la subsecretaria de Promoción Turística, Gloria Magaly Cano de la Fuente dio la bienvenida a los visitantes y les externó a nombre del Secretaría Turismo de Guanajuato, la mejor disposición a colaborar para que dicha labor promocional.

Al respecto, el secretario Abud Dip expreso que San Luis Potosí cuenta con una rica oferta de rutas, circuitos, itinerarios de interés en municipios con vocación turística.

sluis3

Dijo que “esperamos que lleguen alrededor de 417 mil visitantes, y una derrama económica de alrededor de 309 millones de pesos, una cifra moderada considerando que el destino potosino crecerá de 2 a 4 puntos porcentuales en afluencia de visitantes según las expectativas”.

En esta gira de promoción estuvieron presentes también el director de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rafael Almendárez Blázquez, y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Javier Torres Hernández.

En comunicado de prensa, Abud Dip enumeró una serie de eventos ancla que se desarrollarán del 21 al 27 de a abril, los cuales harán que los visitantes disfruten de su estancia. “Estos están pensados para hacer crecer la estadía de los mismos, y para que disfruten sin costo extra, de actividades culturales y recreativas para toda la familia”, señaló.

Entre ellos, mencionó a la Procesión del Silencio, evento cumbre de la temporada, que este año recibió el decreto que la hace patrimonio cultural de los potosinos; el Festival San Luis 2014 que abre con un concierto de Lila Downs y cierra con otro de David Bisbal; 43 compañías artísticas originarias de España y México estarán en 70 actividades culturales multidisciplinarias. Este festival se extiende a 5 municipios de esa Entidad.

Igualmente informó que como un homenaje a la gastronomía, se ha creado el Festival de la Enchilada, del 19 de abril al 2 de mayo, en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, con artistas de talla internacional y nacional como el Tri, Reyli, Kumbia Kings, La Leyenda, entre otros, que amenizarán las presentaciones diarias, para enriquecer la propuesta gastronómica que ofrece este platillo típico potosino y su uso y distintas versiones que se ofrecen en otros estados.

Las Feria Nacional Huasteca potosina, del 3 al 20 de abril será una fiesta de cultura, gastronomía, artesanía, muestras ganaderas y comerciales que contará también con un elenco de primer nivel en su teatro del pueblo y el palenque de gallos en donde la cartelera estará encabezada por Los Tigres del Norte y el Grupo Pesado.

Este y muchos eventos más que ya se pueden consultar en la página de la Secretaría de Turismo potosina www.visitasanluispotosi.comen donde a detalle se dan a conocer servicios de todo tipo, oferta hotelera.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.