Notas

Programa emergente en el campo tamaulipeco

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por gestiones del gobierno estatal, la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) activó el Programa Emergente por Causas Climatológicas, que beneficiará a más de 2 mil 400 productores enlistados en el Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) que, por falta de humedad, no pudieron realizar sus siembras.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado informó que se encuentra en proceso la liberación de recursos que cubrirán una superficie agrícola de 51 mil 378 hectáreas, con un apoyo por productor de 963 pesos por hectárea.

Dijo que ante la intensa temporada de estiaje que vive actualmente el campo tamaulipeco, que impidió las siembras del ciclo agrícola otoño-invierno por ausencia de humedad en las tierras, se llevó la propuesta ante la Sagarpa a fin de activar el Programa Emergente por Causas Climatológicas o de Desastre Natural.

Esto indica que los productores con derecho a Procampo que no les fue posible sembrar la superficie elegible a causa de las condiciones climatológicas desfavorables en los municipios de Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías, Ocampo, González y Altamira se les pagará el apoyo de 963 pesos por cada hectárea.

La dependencia estatal aseguró que bajo la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno de Tamaulipas y la federación se determinó la necesidad de aplicar un apoyo emergente para los más de 2 mil 400 productores afectados.

Señaló que los predios susceptibles a estos apoyos son los inscritos en el padrón del Procampo del ciclo otoño-inverno.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.