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Profeco: protección al consumidor en esta semana santa

El Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, ordenó estrictas medidas de verificación y vigilancia con el fin de que los proveedores de bienes, productos y servicios se ajusten a la norma durante estas vacaciones de Semana Santa.

En el marco del “Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral de los Turistas”, que tiene como lema “En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas”, la Profeco reforzó acciones y envió brigadas de verificación a las rutas de balnearios del Estado de México, Morelos e Hidalgo, destinos de playa como Acapulco, Ixtapa, Cancún y Puerto Vallarta, también en ciudades coloniales como Morelia, Querétaro y Guanajuato.

Con estas verificaciones, cinco hoteles y/o restaurantes fueron apercibidos y emplazados a procedimiento administrativo por no exhibir el monto total a pagar y no demostrar que cuentan con póliza de seguro, entre otras.

Hasta el 7 de abril, diversas brigadas de Profeco verificarán que el comportamiento comercial de los prestadores de servicios se apegue a la ley, que los productos comercializados cumplan con lo establecido en las normas mexicanas y que los instrumentos de peso y medición utilizados en líneas de transporte aéreas y terrestres estén debidamente calibrados.

La Procuraduría invita a denunciar cualquier irregularidad en la adquisición de bienes servicios al Teléfono del Consumidor (5568 8722 para el Distrito Federal y área conurbada; 01 800 468 8722 para el resto del país), vía las cuentas de Twitter (@profeco) y de Facebook (http://facebook.com/consumidorinteligente), así como a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas con la aplicación de Quejas y Denuncias disponible en sistema IOS y Android.

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