Notas

Prodigio el petróleo

México con tierra pródiga, llena de oro negro. De petróleo. El futuro es halagador en explotación de petróleo. El mensaje lo dio el director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin.

En momentos que se habla de una reforma energética y que grupos de izquierda radicales se oponen a cualquier intento de privatizar el petróleo, el joven funcionario acudió a un foro sobre energía organizado por el PRD y ahí sostuvo que “es un mito que la paraestatal está en situación trágica”.

La producción es creciente y las reservas son sólidas. Habló Emilio Lozoya de una garantía de 30 años de explotación. Se espera un incremento del 15 por ciento, hasta alcanzar los 3 millones de barriles diarios. Aludió a la próxima reforma y la conveniencia de la participación de capital privado.

En su turno el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que los perredistas no vetan a la participación de los empresarios privados. Pero se debe precisar en qué áreas y con la garantía de que el Estado mantenga la rectoría.

El Director de Petróleos Mexicanos tocó varios temas, como el de revisar el sistema de pensiones. Revisión y mejoramiento administrativo y más capacitación laboral. En e futuro el combustible se aprovechará de las aguas profundas del mar.

En el Foro participaron legisladores de varios partidos políticos.

Acerca de Guillermo Sánchez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.