Notas

Prevé sector turismo beneficios con la reforma energética

De acuerdo a la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, la propuesta de reforma energética presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, tendrá un impacto positivo en sectores productivos como el turismo.

En comunicado de prensa se indicó que esta reforma busca transformar a México, y todos nuestros recursos energéticos, y que son una fuente de crecimiento y desarrollo para los mexicanos, además de que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias.

Al respecto, Ruiz Massieu, explicó que el turismo es parte importante en este proyecto de nación que busca la autoridad federal, ya que representa un poderoso instrumento para generar crecimiento y fortalecer el desarrollo económico de las regiones.

La funcionaria federal, dijo lo anterior al inaugurar los trabajos del Foro Regional de Consulta para el Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, en donde participan los estados de Querétaro, Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí.

“Juntos vamos a capitalizar nuestro potencial, a diversificarnos, a renovar nuestra oferta y a consolidar nuestros destinos. Vamos a devolver el impulso al sector turismo”, manifestó.

Los Foros Regionales de Consulta del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018 buscan impulsar la sustentabilidad y que los ingresos generados por el turismo sean fuente de bienestar social.
Los Foros se dividen en cuatro paneles de discusión donde se abordan los temas:

Impulso a la transformación y transversalidad del sector turístico;
Impulso a la innovación de la oferta y elevar la competitividad;
Fomento a un mayor flujo e inversiones y financiamiento en el sector y la promoción eficaz de los destinos turísticos, e
Impulso a la sustentabilidad para que los ingresos generados por el turismo sean fuente de bienestar social.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.