Notas

Prestará ISSSTE más al aumentar los montos de sus créditos personales ordinarios

Con un incremento del 30 por ciento al tope financiero de las modalidades de préstamos ordinarios y los exclusivos para pensionados, el ISSSTE anunció el incremento en el valor de dichos créditos, aumentando la capacidad adquisitiva que favorece las condiciones de los trabajadores con menor sueldo, así como la de sus pensionados y sus jubilados, con una bolsa de 26 mil millones de pesos.

Asimismo y como parte de la Política Institucional de Atención Integral a Personas Adultas Mayores, se destinarán 961 millones de pesos para 31 mil pensionados con préstamos exclusivos, es decir 100 millones de pesos más que en 2015, acciones que confirman que para el Instituto los adultos mayores sí son sujetos de crédito.

Aunque el tabulador es distinto para los trabajadores, dependiendo de su percepción económica, los que podían obtener, por ejemplo, un crédito de 13 mil 500 ahora recibirán 17 mil 550 pesos y aquellos que accedían a un préstamo de 24 mil podrán contar con 31 mil 200 pesos, por citar algunos. Mientras que los préstamos exclusivos para pensionados aumentarán de 26 mil a 31 mil pesos, según el caso.

Además, el ISSSTE anunció que este año la bolsa de créditos para damnificados es de 750 millones de pesos -en condiciones preferentes-, con lo que esta dependencia y la administración del Presidente Enrique Peña Nieto mantienen firme su compromiso para apoyar a la derechohabiencia en casos de emergencia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.