Notas

Presentan temporada cultural francesa

Por primera vez, las 33 Alianzas Francesas de México se reúnen para presentar una programación cultural única en todo el país y llegar así a un mayor y más diverso público.

Estas asociaciones civiles mexicanas, constituyen un actor ineludible en el panorama cultural local y nacional. Su composición y trabajo en red, con cerca de 40 sucursales en 33 ciudades de la República, representa una herramienta única e invaluable para el desarrollo cultural y artístico de México, el desarrollo de las relaciones culturales y educativas con Francia y la promoción de la diversidad cultural.

De esta forma se anunció que de marzo a diciembre de 2016 se llevarán a cabo más de 250 actividades artísticas y culturales en todo el país presentadas por las Alianzas Francesas de México y sus colaboradores. Desde las artes visuales y escénicas, hasta las ciencias sociales y humanas, las actividades, en su mayoría gratuitas, tendrán una gran variedad y estarán dirigidas a todo público.

Es con el slogan “Ve más allá” que la Alianza Francesa presento su primera temporada cultural nacional. Lo cual servirá para impulsar la carrera de jóvenes artistas y apoyar su desarrollo artístico, la Alianza Francesa estableció un programa de coproducción para jóvenes artistas en artes visuales que les ofrece la oportunidad de mostrar su talento, establecer contactos y comenzar a ocupar un lugar en el panorama artísticonacional.

Además temas como el cambio climático o la migración y las fronteras tendrán un lugar especial en la programación, abordados desde el punto de vista artístico pero también social y científico.

En el marco de su programa para niños, la Alianza Francesa presentará una exposición lúdica en colaboración con el Papalote Museo del Niño en la CDMX, el Museo Descubre de Aguascalientes, el Museo del Laberinto en San Luis Potosí y el Museo del Trompo en Tijuana.

Para la programación musical, este año, la Alianza Francesa, propone dar un espacio especial al jazz, aunado a la ya tradicional Fiesta de la Música, que en los últimos 30 años este evento se ha internacionalizado, llegando a más de 120 países en los 5 continentes.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.