Notas

Presentan Proyecto VIVE a favor del empleo para mujeres

The Trust for the Americas (Fundación para las Américas), organización afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), en alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Fundación ManpowerGroup dieron a conocer la implementación del Proyecto VIVE: Ven, Inspírate y Vende.

El cual busca ampliar el potencial de empleabilidad y empoderar a 30 mil beneficiarias, especialmente mujeres en condición de vulnerabilidad en todo México, a través de la capacitación en ventas, promotoría, atención al cliente y habilidades para la vida.

Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de The Trust for the Americas, resaltó que los programas de capacitación técnica y entrenamiento en habilidades como los propuestos por Proyecto VIVE han demostrado resultados positivos en aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral, especialmente de mujeres jóvenes.

Este proyecto  focalizará sus esfuerzos en generar oportunidades y en el empoderamiento económico, principalmente de mujeres mayores de 15 años en condición de vulnerabilidad.

A lo cual, Mónica Flores, Presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup y de Fundación ManpowerGroup, destacó el potencial de trabajar en ampliar las habilidades técnicas de mujeres en el área de promotoría y ventas, siendo el cargo de representante de ventas uno de los más difíciles de cubrir.

El programa es financiado por Walmart Foundation Estados Unidos, está abierto a mujeres que no desempeñen una actividad remunerada, que busquen un primer trabajo en el área de retail (ventas al menudeo), que laboren en el sector informal o que cuenten con un empleo de bajo nivel en el sector formal. La capacitación es en horarios accesibles, y consta de 40 horas donde se trata los temas: atención al consumidor, mercadeo, ventas, promotoría, alfabetización digital, empleabilidad, cuidado personal y liderazgo; con estos temas se logrará mejorar la calidad de vida de 30 mil familias mexicanas.

Al término de la capacitación las participantes podrán acceder a una de las 10 mil becas para tener la posibilidad de certificarse por competencias bajo el estándar EC0358 de CONOCER, además recibirán servicios de intermediación laboral y asesoría para acercamiento a oportunidades económicas.

Actualmente se cuenta con 34 sedes ubicadas en: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.