Notas

Presentan libro “Luz de Encanto”

En días pasados se llevó a cabo la presentación del libro “Luz de Encanto”, del poeta Octavio de Jesús Ponce Rojas, dicho evento se realizó en el Centro Cultural Carranza, en donde Rafael Ponce Hernández, presidente de la Asociación Civil “Jóvenes por una Conciencia Juarista”, e hijo del autor del libro, dijo que “desde tiempos inmemoriales, el hombre ha buscado siempre un sentido y una forma de pensar, de expresar sus sentimientos; que para los griegos era lo más hermoso: expresar un sentimiento, pero un sentimiento de amor era más complicado.

Añadió que ante esa visión se debe vivir prestando atención a todos los detalles ya que la vida se resume en un instante y que puede escaparse en cualquier momento; “el hombre siempre ha buscado la inmortalidad, pero no la inmortalidad de vivir eternamente, sino que le recuerden, que le recuerden como un enamorado de la vida, como una persona que dejó una huella estampada al paso de su vida”.
Por ello, expreso su felicidad de que la delegación Venustiano Carranza, apoyará en la presentación de este libro.

Cabe mencionar que en la mesa del presídium estuvo conformada por el autor del libro, Octavio de Jesús Ponce Rojas; Frida Escalante Paredes, jefa de Unidad Departamental de Recreación, Promoción y Difusión Cultural del Centro Cultural Carranza; Genaro Ponce Rojas, director general de Desarrollo Social de la Delegación Venustiano Carranza; Andrea De La Torre, comunicóloga, fotógrafa y periodista del programa La Meta del Planeta; entre otras personas.

Luz de encanto (2)

De acuerdo al prologuista del libro, el Magistrado Raciel Garrido Maldonado, Octavio ha logrado construir una sólida carrera académica y política. Junto con ella, se ha dedicado a escribir poemas que llevan el sello de su estirpe, de su cultura. Sus diferentes responsabilidades no le han impedido llevar a cabo algo que lleva en sus venas y en su corazón: Escribir poesía.

Dichos escritos, añadió, reflejan la reciedumbre de su raza, la majestuosidad de las montañas que rodean el pueblo donde nació, la fuerza de los ríos y los vientos que acariciaron su faz, la formación y el pensamiento que le inculcaron sus abuelos, padres y maestros. De seguro allí convivió con muchas mujeres que con el tiempo se convertirían en sus musas que inspiraron los versos que hoy él aquí expone.

“Vale la pena señalar que las poesías de Octavio de Jesús se inscriben en la mejor tradición de los poetas románticos mexicanos. Nuestro autor imprime a sus poemas amor, ternura, abnegación, desinterés o idealiza a la mujer amada.

Cabe mencionar que la comunicóloga ambientalista, Andrea De La Torre, Rafael Ponce Hernández y Octavio de Jesús Ponce Rojas, declamaron diversos poemas contenidos en el libro “Luz de encanto”, entre los que se encuentran, Amar así, Mujer de encanto, Para no volver, Alegría de amarte, ¿Explicaciones?, La primavera de tus sueños, Amar. Siempre amar, entre otros.

1 Comentario

  1. samuel rodriguez jimenez

    agradeceré proporcionarme la dirección o teléfono del Lic Octavio Ponce Rojas autor de los poemas