Notas

Presentan la primera edición de “Smart City Expo Puebla”

Representantes del gobierno federal y de Fira Barcelona, institución española que organiza congresos para abordar temas en materia de economía, anunciaron que del 16 al 18 de febrero se realizará la primera edición de Smart City Expo Puebla, encuentro donde se discutirán los retos que enfrentan las principales urbes del país y de Latinoamérica, tales como la movilidad, seguridad, vivienda y calidad de vida.

El evento es organizado por Fira Barcelona en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); la Secretaría de Energía (SENER); la Secretaría de Economía (SE); la Secretaría de Gobernación (SEGOB); la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Estrategia Digital Nacional, así como el Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal (INAFED).

Smart City Expo Puebla es una plataforma dedicada al intercambio de soluciones para el desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes a través del diálogo entre expertos, tomadores de decisiones, empresarios y representantes del sector académico y social.

smart puebla

 

Este concepto “Smart City” versa en la ciudad que apuesta por un nuevo modelo de gestión urbana, capaz de responder de manera integral a las necesidades de sus habitantes en todos los ámbitos urbanos y mejorando su calidad de vida. El eje transversal es la innovación y la tecnología, impulsada por una sociedad inteligente y colaborativa”, declaró Pilar Conesa, directora del evento y experta en el tema de las “Ciudades Inteligentes”.

Por su parte, Jose Antonio Peña Ahumada, director de Divulgación y Difusión de Ciencia y Tecnología del Conacyt, dijo que los modelos de gestión urbana por los que apuesta este proyecto atienden temas prioritarios en materia de gobernanza, los cuales ayudan a transitar hacia una sociedad del conocimiento.

El funcionario federal indicó que para el Conacyt, las ciudades son importantes centros de atracción de talento y es a través de ellas que se atrae el conocimiento científico. Esto desemboca en actividades económicas que detonan los procesos de innovación, lo que resulta en un bienestar colectivo. El Consejo, en conjunto con la Red de Centros Públicos de Investigación, participa muy gustoso en este proyecto”.

Este proyecto es considerado líder en Latinoamérica en materia de sustentabilidad urbana y cuenta con la colaboración de organismos como Onu Habitat, The World Bank, Centro Mario Molina, Transparencia Mexicana y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM). El foro espera la asistencia de representantes de 500 ciudades; 3 mil visitantes al congreso que ofrecerá; 5 mil más a la exposición y poco más de 80 empresas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.