Notas

Presentan iniciativa Blue Women, Pink Men

Gilberto Alcaraz, director del programa Comex por un México Bien Hecho, explico desde hace dos años con base a su trabajo de imagen urbana, se volviera un eslabón de impulso a las iniciativas de impulso social.

Siendo un mundo más individualizado que se presenta en el planeta que aísla de la problemática de los demás y solo se actúa en el interés propio.

Se requiere abrir la puerta y entender la realidad de otros individuos y sitios será una barrera que impida el desarrollo social. Ejemplo de esto son sus proyectos que han impactado a más de un millón de personas en dos años.

De ahí, que se compartirá este proyecto que se conlleva a la creación de ideas colectivas. En este caso fueron 5 escuelas en la colonia Pensil que atienden a 6 mil niños a quienes se les habló de estos temas para fomento de la educación. Al final es impulsar la equidad, la igualdad, impulso social y mejora del entorno urbano.

Siendo estas semillas para cambiar a los individuos el mejor mensaje de cambio de los individuos y hacer que los niños tengan una nueva visión de su futuro y no se dejen influir de malas compañías.

Son 25 millones de pesos de inversión en proyectos sociales de Comex para este tipo de proyectos que se estima se podrán ampliar para la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Paola Kuri, creadora de Fut Sin Genero, dijo que este proyecto nace de sus gustos por el fútbol que conlleva la igualdad de género y la igualdad de ser uno mismo en la vida.

Recordó el caso de una niña que estaba muy curiosa y preguntaba mucho sobre los diseños en las canchas. Además de perder el miedo de caminar al oscurecer en su colegio y con los diseños de dos monstruos en las porterías le ayudan a pensar que puede ya estar tranquila en su escuela pese a que se haga de noche.

Rubén Kuri, Director Ethos Arte, indicó que este proyecto apoya al arte mexicano y acerca a los niños en la equidad de género, el arte y el deporte.

Su labor conato en el diseño de 6 canchas que se volvieron piezas urbanas en donde muchos niños aprecian, usan y hasta ideas dieron al ser los principales usuarios de estos productos artísticos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.