Notas

Presentan en México plataforma digital de inversión social

Se presentó la plataforma digital HIPGive enfocada a la inversión social a través de donaciones colectivas, que tendrá la finalidad de apoyar a la comunidad latina en México a través de las organizaciones sin fines de lucro locales.

Este proyecto está respaldada por Hispanos en Filantropía (HIP, por sus siglas en inglés), organización transnacional para fomentar la justicia social en comunidades latinas en el continente americano, de esta manera, HIPGive buscará transformar la vida de los latinos fortaleciendo sus comunidades en Estados Unidos.

Enfocando sus labores en 3 necesidades: Cambiar la idea de que los latinos “toman” por la de “dan” y construir una imagen que refleje la generosidad de la comunidad; Fortalecer la capacidad de las organizaciones no lucrativas que sirven a latinos a través de nuevas tecnologías y recursos y; Ayudar a remediar la constante falta de fondos de las comunidades latinas.

HIPGive combinará la tecnología y la generosidad individual para catalizar el cambio social colectivo en México y es la plataforma líder de crowdfunding de donaciones exclusivamente para organizaciones de la sociedad civil, ofreciéndoles una alternativa para fortalecer su estrategia de recaudación, además de asesoría técnica y seguimiento para lograr sus metas en cada uno de sus proyectos.

Asimismo, se subrayó que este concepto es miembro del consejo de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO). organización que agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en México cuyo principal objetivo es promover el modelo y defender los intereses del mismo y sus asociados, estableciendo códigos de prácticas que sean adoptados por todas las plataformas y profesionales del crowdfunding en el país.

Cabe mencionar que un estudio de Mass Solutions, en 2014, indicá que 3.06 miles de millones de dólares fueron dirigidos a causas sociales a nivel mundial por medio de crowdfunding. En Norteamérica, el volumen de este modelo creció 145%, a un total de 9.46 miles de millones de dólares mientras que en Sudamérica, el crecimiento fue de 167%, a 800 miles de millones de dólares.

Según las cifras del año pasado, HIPGive logró más de 553 mil dólares de inversión en 119 proyectos que apoyaron 3086 donantes únicos. Además que en América Latina, han sido invertidos más de 106,876 dólares en proyectos a través de la plataforma.

Actualmente, HIPGive está presente en EEEUU, El Salvador, Colombia, México, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Argentina y Perú.

“Al invertir en los latinos de hoy, creamos un impacto indelible y positivo, generamos bien social y creamos comunidades más fuertes, construyendo así un futuro más rico para las generaciones venideras”, dijo Gloria Mayne, representante de HIPGive para América Latina.

Sin-título-1

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.