Notas

Presentan el Triatlón Mérida 2014

Se dio a conocer que serán la natación, bicicleta y carrera las tres especialidades que verán acción el 2 de febrero del 2014 durante el Triatlón Mérida 2014, evento con el que comenzará el Circuito Nacional de Triatlón, informó, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar.

El funcionario resaltó que este evento, que reunirá a unos mil participantes, por lo cual el gobierno estatal ha brindado todas las facilidades necesarias a los organizadores, que en este caso son integrantes de la empresa Asdeporte.

la foto

Explicó que el escenario para el nado será el puerto de Progreso, para el ciclismo la carretera Mérida-Progreso y para la carrera la salida y meta se situarán en Paseo de Montejo.

Se informó en comunicado de prensa que Yucatán tiene todo el potencial para albergar eventos de esa categoría que posicionan al estado ante la mirada internacional, lo que constituye un gran detonador del turismo que revitalizará los meses de ocupación naturalmente baja.

Por su parte el director de Asdeporte, Antonio Álvarez Martínez, se congratuló de que Yucatán sea el lugar en donde inicia el Circuito Nacional de Triatlón 2014, ya que es una entidad que cuenta con la infraestructura necesaria y con la voluntad del gobierno del estado para hacer que ésta crezca año con año.

Agregó que por la magnitud del evento se espera una significativa cobertura de medios nacionales y entre siete mil a 10 mil espectadores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.