Notas

Presentan el Rally Guanajuato 2016

Se llevó a cabo la presentación del Rally Guanajuato-México 2016  que  desarrollará del 3 al 6 de marzo en las terracerías de León, Silao, Guanajuato Capital e Irapuato, que es una de las fechas del rally mundial y que es considerado una de las mejores cinco sedes a nivel mundial.

Este evento será visto en más de 100 países y contará con 888 horas de transmisión, lo que representa un 13 por ciento de crecimiento en relación a los años anteriores y que ya suma más de 500 mil visitantes en los días de competencia y que es una gran diferencia a hace años cuando en las primeras fechas de celebración en México no se sobrepasaba de 40 mil visitantes. 

??????????????????????

Será la primera edición que contará con un país invitado al Pabellón Internacional en el Campus Rally, en esta ocasión será Japón, contará con la presencia de su Embajador en México, Akira Yamada en la ceremonia de inauguración. Además este año integra un nuevo tramo denominado “Monstruo”, que contará con 80 kilómetros de velocidad y adrenalina autorizado por la Federación Internacional de Automovilismo –FIA-.

A diferencia de otros años se promoverá de gran manera la seguridad en el Rally Guanajuato-México, y se establecerán durante el desarrollo del evento automotor, áreas específicas para los aficionados, acondicionadas para disfrutar del evento con seguridad #ponteenlaverde.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que “nuevamente los caminos de Guanajuato están listos para desarrollar la Treceava edición del Rally Guanajuato-México, un evento muy esperado por los guanajuatenses y los aficionados del deporte automotor del mundo. Este Rally es una ventana de México y Guanajuato hacia el mundo, que se hace con mucha calidad y cuidado, gracias a los medios de comunicación que con su apoyo nos permiten proyectar a nuestro Estado fuera de nuestras frontera”.

Cabe mencionar que el Rally se ha convertido en un orgullo para Guanajuato, está considerado entre los cinco mejores del mundo; esta edición forma parte de 14 fechas del Campeonato Mundial de Rallies. Este año se espera superar los 500 mil visitantes y generar una derrama económica de casi 500 millones de pesos, detalló el mandatario estatal.

Mencionó que “este es su Rally, Guanajuato es su casa, los esperamos con mucha alegría. En Guanajuato estamos listos para ofrecerle a los competidores y visitantes el mejor Rally que hayan vivido, para que sea un evento inolvidable para todos” finalizó el ejecutivo de la entidad.

En el evento estuvieron presentes Juan Suberville Tron, presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato Corona, el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, el presidente de la Comisión Nacional de Rallies Carlos Cordero, el presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo  Alfonso Oros, los alcaldes de Guanajuato Capital Edgar Castro Cerrillo,  de Silao Juan Antonio Morales Maciel y la directora de Turismo de León Magaly Cano de la Fuente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.