Notas

Presentan el documental “Gimme The Power”

México.- En la ciudad de México ee llevo a cabo la presentación del documental “Gimme The Power”, del director Olallo Rubio, sustentando el film en la carrera musical del grupo “Molotov”, cuya carrera se ha distinguido por sus letras contestarías al sistema y llenas de irreverencias, burlas y ofensas contra aquellos que gozan del poder político.

Este film de casi una hora con 40 minutos hace una mezcla de la realidad social mexicana con el devenir del rock y el valor de sus letras y el valor y la libertad que esta música le otorgó a los jóvenes, narrando los sinfines de conflictos y problemas sociales que padecen los más de 110 millones de habitantes y que han padecido de diversos gobiernos en más de un siglo que lo han reprimido de diversas formas.

Es ahí donde se menciona que la música de rock entró en la escena con sus letras de protesta, sus actitudes que rompían con las viejas generaciones y esto derivo a que grupos como el TRI de Alejandro Lora, Botellita de Jerez, entre otros sembraran la semilla de la voz de los jóvenes que explotó en su apogeo con letras de Molotov.

Molotov, es una agrupación de rock alternativo, que ha hecho una mezcolanza que le hace tener un sonido único y cuyos integrantes Tito Fuentes, Miky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala.

Molotov y Olallo Rubio

La agrupación que desde el titulo de sus canciones encontró en principio conflictos para tener donde tocar y ni que decir de que alguien grabará letras que atacaban a los políticos, la policía, a Televisa, a los Estados Unidos, etc. Siendo su álbum debut ¿Dónde jugarán las niñas?, tuvo repercusión tanto en países hispanos como anglosajones les llevoa vender más de millón y medio de copias; donde saltaban sus letras y mezcla de política, sexo y malas palabras.

En conferencia de prensa de presentación de este film que sale a la luz en próximos días con 45 copias en México, busca ser una muestra más de la inconformidad y expresividad de las generaciones de mexicanos cansados de no ser escuchados y que de acuerdo a su director: el objetivo que esperemos tenga esta película es que algún niño u adolescente agarre su guitarra y cree letras expresando su sentir con la realidad y retome la bandera que las bandas como Molotov están dejando.

Molotov con 17 años de carrera, busca seguir rompiendo tabúes y que los jóvenes que hoy siguen escuchando rolas como “Gimme The Power”, “El Carnal de las Estrellas”, “Puto”, “Chinga tu madre”, dicen que esto sólo fue una colaboración más para que México encuentre por fin el soundtrack de la realidad que tanta falta hace para contar con esa critica que sonora que toda nación requiere tener en sus entrañas.

Los miembros de Molotov como Olallo Rubio se dijeron tranquilos de que no existirá censura hacia esta película, ello por los momentos álgidos que presenta México con protestas contra diversos candidatos presidenciales o del mismo gobierno federal de Felipe Calderón.

Este film que hace un recorrido por su carrera se complementa con las perspectivas de la realidad mexicana con opiniones de periodistas como Javier Solorzano, literatos como Juan Villoro y diversas personalidades del rock mexicano. Para mayor información de esta película puede consultarse: http://gimmethepower.com/

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.