Notas

Presentan al Carnaval de Tlaxcala 2020 

La Secretaría de Turismo del Estado del estado de Tlaxcala presentó el programa del “Carnaval Tlaxcala 2020”, que contempla 29 actividades gratuitas que se desarrollarán del 20 al 25 de febrero, con la participación de 387 camadas de huehues de 40 municipios y una asistencia que se calcula alcance los 16 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros.

 En esta edición se espera una derrama económica de 17 millones de pesos, con lo que se fortalecerá la vocación cultural y turística de la entidad.

 Cabe señalar que el “Carnaval Tlaxcala 2020” forma parte del Programa “Rescate y Conservación de Nuestras Costumbres y Tradiciones” y para este año en el desfile de inauguración, que se llevará a cabo el 20 de febrero participarán 80 camadas, 237 grupos se presentarán en diversas pistas, 50 infantiles de preescolar y 47 escolares en diferentes comunidades, así como exposiciones, talleres, conferencias y concursos de fotografía y dibujo infantil, entre otras actividades.

 Las camadas participarán en el desfile y en las diferentes pistas de baile, ubicadas en Palacio de Gobierno, Presidencia Municipal, Plaza Juárez, Museo de Arte de Tlaxcala, frente al portal chico y la Plaza de Toros de la capital.

 Se realizarán también dos desfiles del sector educativo, el 24 de febrero con alumnos de nivel preescolar de SEPE-USET y el 25 de febrero con estudiantes de secundarias, telebachilleratos y universidades.

 El jueves 20 de febrero, a las 16:00 horas se realizará la coronación de la Reina del “Carnaval Tlaxcala 2020” frente de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, y posteriormente iniciará el desfile por las principales calles de la ciudad.

 El Gobierno del Estado cuenta con un presupuesto de cinco millones de pesos para entregar apoyos a 415 camadas de 46 municipios, el importe se otorgará de acuerdo a las características y antigüedad de cada cuadrilla.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.