Notas

Presenta Unilever resultados de su Plan de Vida Sustentable 2012

La empresa Unilever de México presentó los resultados 2012 de su  Plan de Vida Sustentable, que busca el alcanzar sus objetivos de mitigación de su huella ecológica en todos los rubros, desde emisiones, residuos, cultivos, etc., ya que sus grandes objetivos al 2020 son: ayudar a mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar; reducir a la mitad la huella ambiental de nuestros productos y obtener 100% de nuestras materias primas provenientes de la agricultura de manera sustentable.

Entre los principales avances destacan los siguientes como es el ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, ejemplos de este trabajo es el purificador de agua Pureit que actualmente ayuda a 45 millones de personas para tener acceso a agua segura y accesible en India, Indonesia, Bangladesh, Brasil y México. Con esta tecnología además se disminuye hasta en un 75% la huella de CO2 en comparación con el uso de garrafones y se reduce en un 30% el desecho de agua.

En el Proyecto Dove para la Autoestima se ayuda a millones de jóvenes a mejorar su autoestima a través de programas educativos. Para el 2015, el objetivo es ayudar a 15 millones de jóvenes. Con el Programa Mejorar la Calidad Nutrimental es que en 2012 se deben tener productos untables que tuvieran menos del 33% de grasa saturada como proporción del total de grasas.

Bajo el Lamplighter: “Viviendo saludable”, su programa de promoción a la salud y el bienestar de los empleados, enfocado en tres áreas principales: Resilencia o Manejo del estrés, Ejercicio y Nutrición. En México, el 52% de los empleados de Unilever participan en diversas actividades como en la Semana de Salud, Semana de Vacunación, Diabetes, Tabaco, Talleres y Control de Peso/Alimentación, entre otras. El objetivo para el 2013 es incrementar la participación de los empleados al 70% y en los siguientes años llegar hasta el 100%.

Como segundo punto se busca reducir a la mitad su impacto en el medio ambiente; el 2012 esta empresa ha conseguido una reducción en los procesos de fabricación, a partir del 2008 a la fecha, del 35% de emisiones de CO2, 63% de agua, y 60% de los residuos. Uno de los sectores con grandes avances es el “Zero waste to landfill”, en donde la mitad de las 252 fábricas de Unilever a nivel global ahora envían cero residuos a relleno sanitario, por encima de 74 fábricas al inicio de 2012. Debido al progreso obtenido, Unilever amplía su compromiso inicial ya que alcanzará su objetivo cinco años antes de lo previsto con un total de 252 fábricas en todo el mundo que no enviarán residuos a relleno sanitario para finales de 2015.

En México, han conseguido la meta de Cero Emisiones de Residuos en nuestras Plantas de Cuernavaca, Lerma y Naucalpan, el Centro de Distribución Unilever y las oficinas Corporativas en la Ciudad de México. Y en Julio de 2013 cumplirán el objetivo en su planta de Tultitlán y en las unidades de negocio de Helados Holanda, ubicadas en el páis.

En lo que respecta a la contribución de las plantas Unilever, se destacan las emisiones de CO2, en donde la empresa alcanzó 19 mil 572 toneladas menos de CO2 de la energía producida en 2012, en comparación con el 2008, es decir, hubo una reducción del 9% por tonelada de producción. Esto equivale a: 5, 850 autos en circulación durante 1 año.

El tercer punto es el trabajo de mejora de las comunidades en donde la Fundación Unilever realizó una alianza con Oxfam, organismo con el que se inició una labor en comunidades de Tabasco con la finalidad de que sean sustentables y autosuficientes económicamente. Bajo dicha alianza consiste en brindar agua segura a través de la donación de Pureit, asegurando el acceso a agua potable y segura; se han impartido talleres de salud, nutrición y lavado de manos; capacitación, dotación de insumos y paquetes de apoyo alimentario, así como voluntariado digital y presencial con empleados.

Fabio Prado, Presidente de Unilever México, comentó al respecto que “en Unilever estamos conscientes de que el mundo está cambiando vertiginosamente, razón por la que nos hemos planteado la sustentabilidad como parte de nuestra misión y sobre todo como estrategia de negocio; ya que nosotros como empresa tenemos un papel muy importante que desempeñar frente a estos retos”.

A tan sólo dos años de haber implementado el Plan de Vida Sustentable, Unilever ha podido consolidar su éxito a través de su Círculo Virtuoso de Crecimiento, es decir, han logrado un crecimiento del negocio a través de la sustentabilidad y de la innovación, ya que sus productos cumplen con las necesidades de la sociedad, la reducción de residuos y el uso de materias primas sustentables, logrando así que las personas tengan un mejor nivel de vida.

En relación a la política ambiental de la empresa señaló que en 2012 crecieron un 10.5%, con ventas que incrementaron de 40 mil millones de euros en 2008, a más de 51 mil millones de euros. A medida que crecemos, queremos demostrar que poner la Sustentabilidad en el corazón de nuestro modelo de negocio, no sólo asegura nuestro futuro, sino que es un motor de crecimiento sustentable”.

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