Notas

Presenta Southwest Airlines solicitudes para volar a cuatro destinos en México

La empresa Southwest Airlines solicitó ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos, la aprobación para prestar servicio a seis destinos en América Latina con nuevos vuelos diarios sin escala desde el Aeropuerto William P. Hobby de Houston.

Dichos servicio sin escala entre Houston (Hobby) serían cuatro destinos en México (Cancún, San José del Cabo/Los Cabos, Puerto Vallarta y Ciudad de México), además de San José, Costa Rica y Ciudad de Belice, Belice.

El servicio hacia el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson en Ciudad de Belice, Belice, constituye el segundo destino de Southwest en América Central, el séptimo país al que vuela y la ciudad número 96 de su mapa de rutas.

S

Los nuevos vuelos de Houston serán posibles gracias a la culminación de un proyecto estimado en 156 millones de dólares, con una terminal internacional de cinco puertas que se encuentra ahora en construcción en Hobby. Una vez concluido el proyecto, aumentará la capacidad de todas las funciones del aeropuerto e incorporará una instalación de Servicios de Inspección Federal para simplificar el monitoreo y procesamiento de equipajes por parte del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos a la llegada de pasajeros internacionales.

Al respecto, Gary Kelly, presidente de la Junta Directiva, director ejecutivo y presidente de Southwest Airlines, dijo que “estamos construyendo nuestro proyecto de la primera terminal internacional para brindar a los ciudadanos y visitantes de Houston, así como a nuestros clientes en vuelos de conexión, un valor excepcional. Siendo el servicio a México la piedra angular de nuestra operación internacional en Hobby, y las cuatro ciudades que anunciamos ofrecen atractivas opciones de viaje y negocios a los consumidores”.

En comunicado de prensa se detalló que el proyecto de la Terminal del Aeropuerto Internacional Hobby de Houston agregará cinco nuevas puertas para atender el servicio internacional programado desde Hobby. Southwest está trabajando en colaboración con la ciudad de Houston, la cual se prepara para la nueva instalación con mejoras en las infraestructuras colindantes, como un nuevo estacionamiento, una planta central de servicios públicos y mejoras viales en todo el distrito del Aeropuerto Hobby de Houston.

Un estudio realizado por el Sistema del Aeropuerto de Houston estima que el Proyecto de la Terminal Internacional del Aeropuerto Hobby de Houston añadiría 10,000 empleos en la región y proporcionaría un impacto de 1,600 millones de dólares al año para la economía local. El estudio también espera que la instalación ampliada atraiga a 1.6 millones de viajeros aéreos adicionales cada año.

Southwest ya tiene a la venta vuelos sin escala los sábados entre Houston (Hobby) y el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Oranjestad, Aruba que comenzarán el 7 de marzo de 2015. Los vuelos a Aruba han sido posibles gracias a los procedimientos de pre despacho del CBP de Estados Unidos, que llevan a cabo las inspecciones fronterizas de dicha nación en determinados países extranjeros, como Aruba.

Esto permitirá que los clientes de Southwest que lleguen al Aeropuerto Hobby desde Aruba, desembarquen sin necesidad de pasar inspección del CPB en la terminal nacional, recojan su equipaje y salgan del aeropuerto sin demoras, o bien que hagan conexión sin problemas a muchos de los más de 40 destinos nacionales a los que Southwest vuela sin escala actualmente desde Houston (Hobby).

Houston, que fue una de las ciudades originales de Southwest Airlines, apoya la quinta operación de mayor movimiento en la red de la aerolínea, que cuenta con más de 90 aeropuertos en seis países y aproximadamente 150 salidas diarias desde Houston (Hobby).

Según los últimos datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Southwest Airlines es la aerolínea que más pasajeros transporta en vuelos de origen nacional a lo largo de todo el país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.