Notas

Presenta SECTUR portal y aplicación móvil de pesca deportiva

Se llevó a cabo el lanzamiento del micro-sitio y la aplicación para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles sobre Pesca Deportiva en México. Proyecto que es resultado del esfuerzo conjunto de las dependencias participantes en el Grupo Intersecretarial sobre Pesca Deportiva.

La ceremonia de lanzamiento fue presidida por el subsecretario para América del Norte,Sergio M. Alcocer y Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y contó con la participación de representantes de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA, la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (CONANP), la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA), el Instituto Nacional de Migración (INAMI) y el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (BANJERCITO).

portal sectur

El micro-sitio de Pesca Deportiva  surge como respuesta a la necesidad de tener una herramienta que concentre la información sobre requisitos, trámites, obligaciones y sanciones para quienes realicen actividades o presenten servicios de pesca deportiva en aguas mexicanas. Incluye el Manual de Pesca Deportiva en México, un folleto informativo “Visit Mexico”, un directorio de las marinas turísticas en nuestro país, así como una guía rápida con 4 pasos para realizar pesca deportiva en México, tanto en inglés como en español. Estos documentos se pueden descargar también directamente de la aplicación móvil.

El sitio de internet está desarrollado para permitir las actualizaciones necesarias e incorporar información de pesca deportiva que se considere oportuna y pertinente cuando así se requiera. La aplicación estará disponible a partir de hoy para la plataforma Android y próximamente para iOS. El cual puede ser consultado en:

http://pescadeportivaenmexico.sectur.gob.mx/

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.