Notas

Presenta SECTUR agenda transversal de género

La Secretaría de Turismo federal (SECTUR) lanzó la Agenda y Estrategia Transversal de Perspectiva de Género para prevenir la violencia y alcanzar el empoderamiento de la mujer desde y para el sector turístico.

Ello fue dado a conocer por parte de la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, quien detalló los cuatro ejes que conforman la estrategia de la Agenda de Género de la dependencia a su cargo, con énfasis en una cultura institucional.

Explicó que la Agenda permitirá avanzar en la construcción de espacios con mayor equidad de género para consolidar el empoderamiento de la mujer, y poner en valor su participación dentro de la actividad económica del país.

PERSPECTIVA DE GÉNERO sectur

“El turismo es una palanca eficaz para que las mujeres alcancen independencia económica, aumenten su calidad de vida y ocupen, cada vez más, una posición central en sus comunidades”, destacó.

En el marco del evento, Ruiz Massieu respaldó la adopción de la licencia de paternidad, desde el seno familiar, para lograr una cultura de género, y anunció que este año ya se entregarán apoyos directos a mujeres en proyectos productivos.

Informó que a partir de 2015 se impulsará, en línea, un curso básico de empoderamiento de la mujer, y giró instrucciones a todas las entidades que conforman el sector turístico para crear en sus instalaciones un cuarto rosa para que las mujeres que están en lactancia tengan un espacio seguro.

En comunicado de prensa, solicitó a Guadalupe Gómez Maganda, titular de Equidad de Género de la dependencia, concretar con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la certificación de la Secretaría de Turismo como un centro de trabajo donde se respeta la equidad de género.

Por ello, apuntó, acciones y programas como la Agenda y Estrategia de Género, se seguirán impulsando para potenciar el desarrollo mediante el empoderamiento de las mujeres y de aquellos que hacen del turismo un sector fuerte y en continuo crecimiento.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.