Notas

Presenta “No Te Va Gustar” su nuevo disco “El tiempo otra vez avanza”

La agrupación uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) regresa a México presentando su nuevo disco titulado “El tiempo otra vez avanza”, ofreciendo un concierto para todo su público mexicano este próximo sábado 4 de octubre en el Teatro Metropolitan, que promete ser el refrendo de una consolidación definitiva para una banda que se ha erigido como una de las poderosas del continente que por sí misma es capaz de llenar estadios completos en el cono sur.

Por ahora, “Comodín” es el corte de difusión del álbum que está pronosticado para darle crédito al ascenso de unos uruguayos que tienen una agenda llena de presentaciones por todo el mundo.
Con la participación de Cucho de los Auténticos Decadentes y Favio Posca, No Te Va Gustar estrenó el video de «Comodín», el primer adelanto de su nuevo material “El tiempo otra vez avanza”, el sucesor de “El calor del pleno invierno” (2012).

No Te Va A Gustar Pic1

En el clip dirigido por Gabriel Nicoli, los uruguayos se presentan en un show televisivo de estética setentosa. Con letra y música de Emiliano Brancciari, la canción, al igual que el disco, fue grabada en los estudios Elefante Blanco de Montevideo y Romaphonic de Buenos Aires en junio y julio de este año bajo la supervisión del productor americano Joe Blaney, que trabajó con artistas como The Clash, B52s, Prince, Andrés Calamaro o Charly Garcia.

“El tiempo otra vez avanza” será lanzado en formatos físico y digital en octubre. Mientras, la banda se encuentra girando por Latinoamérica celebrando sus 20 años de trayectoria.

«Sólo de noche», es el disco debut, se editó en diciembre de 1999, de forma totalmente independiente. Durante el verano del 2000 la banda realizó una extensa gira por la costa este de Uruguay, y en abril del 2000 presentó oficialmente «Sólo de noche» en la Sala Zitarrosa de Montevideo, con localidades agotadas.

Luego de la presentación de su disco, el grupo continuó una gira que se extendió hasta el 2001 y que los llevó a recorrer la casi totalidad del territorio uruguayo, a llenar los principales escenarios montevideanos y a tocar con artistas extranjeros que visitaban el país, como Paralamas, Los Pericos o La Renga.

A finales de 2006 el grupo lanza su siguiente producción titulada «Todo es tan inflamable». El disco contiene 14 canciones, fue producido artísticamente por Tito Fargo y grabado en los estudios Panda de Buenos Aires y Elefante Blanco, el estudio que NTVG armó en Montevideo.

En marzo de 2012 editan «Público», un CD y DVD grabado en vivo con sus grandes éxitos, registrados en presentaciones hechas en el Luna Park y en el show de la Rambla, en Montevideo, en el marco de los festejos por el bicentenario de Uruguay, para finalmente cuadrar con un extraordinario “El Calor del Plano Invierno” que los consolidó en definitiva ante los ojos del mundo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.