Notas

Presenta México condiciones ideales para la inversión turística

Este es el momento para creer en México en materia de turismo, y se vive un buen tiempo para invertir, manifestó la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, ello al inaugurar The Business of Luxury Summit 2014.

En su exposición afirmó que en país tiene todos los elementos para consolidarse como un destino de inversión internacional, líder en desarrollo y turismo. Con base al aumento de la competitividad de los productos, la proyección de un país seguro y confiable, consolidando destinos y mercados, y con una calidad internacional en los servicios, se continuará posicionando a México como un destino de lujo.

20140512 Business of Luxury Summit 2014 (4)

En comunicado de prensa se destacó que la Presidencia de la República ha establecido una agenda ambiciosa para transformar a México y consolidar nuestra democracia con instituciones sólidas.

Ello bajo la promoción de reformas estructurales para convertir a México en un país con estabilidad macroeconómica, con fortaleza institucional y potencial de crecimiento.

Estas reformas estructurales promueven la productividad y la competitividad, subrayó la titular de la Sectur, quien anotó que esta combinación, junto con la inversión, es una receta para desencadenar el crecimiento económico.

Más inversión, agregó, crea más puestos de trabajo, lo que se traduce en mejores oportunidades para el desarrollo económico, el aumento del poder adquisitivo, el ajuste de una economía en movimiento y colocar a México como un país atractivo a los ojos de la comunidad mundial.

Indicó que hoy, México es uno de los 7 países más atractivos para la inversión (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo -UNCTAD), y el noveno entre los 25 más atrayentes para los inversores de todo el mundo, de acuerdo con AT Kearney.

Ruiz Massieu sostuvo que México está en camino de consolidarse como una potencia turística mundial, gracias a la competitividad y la calidad de nuestros servicios y destinos.

Prueba de ello, enfatizó, es que 2013 resultó ser el mejor año para el turismo en nuestro país, registrando la llegada de 23.7 millones de turistas internacionales, esto es, 1.4 por ciento superior a los 23.4 millones alcanzados en 2012, lo que representó un beneficio económico de 13 mil 819 millones de dólares, 8.5 por ciento más que la cifra reportada en 2012.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.