Notas

Presenta HID Global tecnología de acceso a edificios y uso de computadoras

La empresa HID Global, del sector de seguridad de identidad, llevó a cabo demostraciones de autenticación vía NFC en computadoras basadas en tecnología Intel, a través de sus credenciales Seos, dentro del marco de Intel Developer Forum 2013 (IDF13), que tuvo lugar en San Francisco, Estados Unidos.

Dichas innovaciones en seguridad de Tecnologías de la Información es mediante la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (Near Field Communications, NFC) y Seos aplicados en la primera credencial en su tipo en la industria que está lista para tener acceso completo a las empresas, desde las puertas, la información, hasta los datos alojados en la nube.

Esta consiste en credenciales de alta frecuencia para una mayor seguridad, flexibilidad y portabilidad. Seos está basada en estándares de la industria para administrar y autenticar identidades, al mismo tiempo que ofrece la máxima interoperabilidad al soportar tecnologías actuales y futuras, como los teléfonos inteligentes que tienen NFC, así como otros dispositivos móviles.

Al respecto, Jerome Becquart, vicepresidente de Aseguramiento de Identidad de HID Global, explicó que “NFC será una característica estándar para muchos teléfonos inteligentes, tabletas o laptops, a través de los cuales los usuarios podrán colocar una credencial electrónica para tener acceso a sus equipos de cómputo en la misma forma en la que se obtiene el acceso a un edificio con una credencial de identidad, HID Global está muy bien posicionado para combinar la tecnología NFC, con las credenciales Seos que son ya utilizadas para el control de acceso físico y que pueden extender su uso y funcionar como herramientas de autenticación para diferentes equipos en el futuro cercano”.

Finalmente se señaló que para satisfacer el incremento en la demanda de comunicaciones de seguridad sin contacto, Seos además brinda una integridad superior de los datos, una mejorada protección de la privacidad al fortalecer los algoritmos criptográficos estandarizados. Adicionalmente, las credenciales pueden ser integradas de forma segura en teléfonos inteligentes con NFC para un amplio nivel de aplicaciones empresariales, en las que tradicionalmente son utilizadas las credenciales.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.