Notas

Presenta BC proyectos de obra pública turística por más de 1,290 MDP

La Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (SECTURE) presentó los proyectos de obra pública turística los cuales representan una inversión superior a los mil 290 millones de pesos.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, explicó que con el apoyo de la Federación y en coordinación con los ayuntamientos de los diferentes destinos que conforman la entidad este 2018 se tiene contemplada dicha inversión.

Acompañado por el Director de Planeación y Fomento a la Inversión, Francisco Patiño Jáuregui, expuso que la dependencia estatal tiene previsto invertir más de 112 millones de pesos en obras como un parque público de playa en Playas de Tijuana, mejoramiento de imagen urbana para las calles 4ta, 5ta y Artículo 123 de la Zona Centro, así como un programa de señalamiento para la ciudad.

Asimismo, mencionó que para Playas de Rosarito se tiene contemplado la creación de una ruta ecoturística en el Cerro del Coronel, para Tecate el equipamiento urbano en avenida Juárez y para Ensenada el programa de señalamiento turístico del primer cuadro de la ciudad, así como el mejoramiento de espacios públicos en El Porvenir en el Valle de Guadalupe.

En cuanto a la capital del Estado, existen los proyectos de mejoramiento de imagen urbana para el distrito médico de Los Algodones, así como el programa de zona de desarrollo turístico sustentable para el mar de cortés.

Escobedo Carignan, explicó que el mejoramiento de imagen urbana es parte de un plan de renovación de la Zona Centro de Tijuana para crear un polígono bien delimitado entre las calles segunda y hasta la sexta, entre las avenidas Madero y Revolución, con todos los servicios necesarios para asegurar una buena experiencia de los visitantes, que incluye rediseño y adecuación de banquetas, alumbrado público, mobiliario urbano, conversión de instalación eléctrica de aérea a subterránea, entre otros.

Aunado a lo anterior, refirió que gracias a la gran coordinación con las otras dependencias tanto estatales y federales, se tienen contempladas obras por más de mil 178 millones de pesos que impactarán al sector turístico como lo son las mejoras en carreteras y caminos, así como rehabilitación de áreas como el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

Por otra parte, para la inversión turística privada explicó que la SECTURE estima captar un 10 por ciento más que en 2017, lo que se traduce en más de 3 mil 334 millones de pesos para segmentos como alimentos y bebidas, desarrollo inmobiliarios, turismo de salud, hospedaje y servicios complementarios.

Añadió que además, para este 2018 esperan la apertura de 8 nuevos hoteles de cadena en el estado, lo que adicionará 910 cuartos a la oferta ya existente, con una inversión total de más de mil 630 millones de pesos.

Por último, Escobedo Carignan manifestó que el turismo en el estado sigue fortaleciéndose y es tarea primordial de la Administración estatal atender las necesidades que permitan continuar posicionando a Baja California como un destino seguro y de calidad mundial.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.