Notas

Presenta Appleton Estate su nueva imagen

En vísperas del lanzamiento de su nueva campaña “The Heart of Jamaica” Appleton Estate, el ron de Jamaica más reconocido alrededor del mundo, presenta su nueva imagen y denominación. Appleton Estate Signature Blend, que sustituye la que hasta hoy conocemos como Appleton Estate V/X.

Cabe mencionar que esta bebida es una mezcla de las melazas obtenidas en los campos de caña de la finca “El Estate” propiedad de la marca; en las que cada creación posee su propio y distintivo color, sabor, notas, buqué, cuerpo y final. Así, Appleton Estate Signature Blend ofrece un color miel inconfundible y un sabor excepcional con notas cítricas de cáscara de naranja.

Cada mezcla consiste en una fórmula específica que combina rones de diferentes estilos, tipos y edades. Appleton Estate produce tanto rones llenos de sabor generados en alambiques redondos de cobre, como otros más ligeros a partir de destiladores de columna. El proceso de mezcla y maridaje de los diferentes rones es por demás importante para crear un ron final bien balanceado.

Al respecto Laura Romano, Directora de Mercadotecnia de Grupo Campari comentó que “además de renovar la imagen, este cambio permite al consumidor identificar mejor las diferencias y jerarquías entre cada una de las variantes de Appleton Estate, y con ello poder elegir su favorita dentro de la gama”. La nueva denominación quedó así; Appleton Estate Signature Blend y sustituye a Appleton Estate V/X.

Por su parte, Joy Spence, Master Blender de Appleton Estate, destacó que “la nueva imagen y denominación de Appleton Estate, reflejan el corazón de la marca, su esencia y la pasión con la que lo elaboramos todos los días. Antes de que el consumidor disfrute del ron en su copa, existe un largo proceso artesanal que garantiza la calidad de nuestro ron. Inicia con el arduo trabajo en nuestros campos de caña, la obtención de las melazas, su selección, el reposo en barricas, “el blend” es decir la mezcla, el catado y por supuesto la herencia y riqueza de los recursos naturales que tiene Jamaica.

Joy Spence, es la primera mujer en ostentar el cargo de Master Blender en la industria de bebidas espirituosas, y desde hace 34 años está bajo su responsabilidad asegurar la calidad y consistencia de las mezclas existentes de Appleton Estate; proceso que va desde la destilación, hasta el añejamiento y el mezclado, así como el desarrollo de nuevas combinaciones.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.