Notas

Premia Sanofi MEDevice diseños innovadores de universitarios

Por medio del éxito obtenido en el tercer concurso de Diseño Industrial de Sanofi  MEDevice, dicha empresa tiene en planes lanzar para el segundo semestre 2013 la cuarta convocatoria de este certamen, que de acuerdo a este laboratorio farmacéutico busca desarrollar dispositivos innovadores que faciliten la dosificación de medicamentos en sus diferentes formas farmacéuticas (cápsulas, tabletas, inyectables o jarabes).

Esto con el objetivo de que se pueda representar un mecanismo diferente o mejorado al empaque tradicional de los medicamentos que consume por tradición la población mexicana.

Cabe mencionar que MEDevice (Medical Device), es un dispositivo médico, capaz de funcionar como una herramienta complementaria para la medicina y estos dispositivos funcionan como instrumentos que facilitan la forma de aplicar los medicamentos, ya sean dosificadores, recipientes, instrumentos para abrir empaques de medicamentos, entre otros.  Un ejemplo claro de estos dispositivos es la aguja hipodérmica, diseño que ha salvado miles de vidas desde su invención.

Este concurso en sus tres ediciones anteriores ha podido contar con la participación de estudiantes de diversas universidades, y en su tercera edición se contó con la asistencia de proyectos de 31 universidades de 20 estados del país, tales como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD) Campus Chihuahua; Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad Autónoma de Nuevo León, por mencionar algunas. Que han participado en las categorías de Dispositivos para productos de libre venta, Dispositivos dosificadores sustentables y Dispositivos para uso pediátrico.

Siendo los ganadores de la tercera edición: Pablo Alvarado Cruz de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Leobardo Armenta García de la universidad de Autónoma de Ciudad Juárez y Eva Gallegos Beltrán de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Quienes obtuvieron como premio, en el orden mencionado un viaje a un evento de diseño internacional, una beca para estudios de hasta 40 mil pesos, y el tercer sitio obtuvo una beca para estudios de hasta 20 mil pesos.

En donde los estudiantes han mostrado su creatividad y proyectos de diseño innovadores y eficaces que para esta empresa deben cumplir con ciertos parámetros al ser analizados como es: Innovación: beneficio que el dispositivo proporcionará al usuario; Diseño: estética, calidad y ergonomía; Sustentabilidad: compatibilidad del dispositivo con el medio ambiente; Viabilidad del concepto respecto a los procesos de producción y costos; y Análisis detallado de los supuestos en los que se basa el dispositivo.

Para el comité organizador de este certamen debe buscarse refrendar el compromiso para el impulso de los nuevos talentos en el diseño y la creatividad de los jóvenes mexicanos y que esto coadyuve a que el mercado farmacéutico prosiga con los cambios que la nueva realidad social le exige.

En comunicado de prensa se informó que la innovación en medicamentos no es suficiente en nuestro país y el dispositivo puede hacer la diferencia, en el apego al tratamiento.  Es por esto que Sanofi, considera que esta innovación puede tener un claro impulso a través de alianzas con instituciones, escuelas y con las autoridades, sinergia que se da en MeDevice.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.